fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

Orihuela presenta la VI Ruta de la Tapa y el Gin-Tonic

El evento gastronómico organizado por la concejalía de Turismo se celebrará del 16 al 18 de noviembre

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Tres detenidos en Ibi por ocupar ilegalmente viviendas

Según informa la Benemérita en un comunicado, los ahora arrestados habían usurpado una vivienda para vivir y otra para almacenar los objetos sustraídos en robos cometidos por viviendas de los alrededores.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Una cadena hotelera ofrece descuentos a los desempleados y afectados por un ERTE

El descuento será del 30% en el caso de que dicha situación afecte a dos personas de la misma unidad familiar y del 15% si es solo una persona.

El BOE publica la prórroga del estado de alarma hasta el 7 de junio

También levanta la suspensión de los plazos administrativos el 1 de junio y de los plazos procesales el 4 de junio.

La concejal de Turismo de Orihuela, Sofía Álvarez, ha presentado la VI edición de la Ruta de la Tapa y el Gin-Tonic, que tendrá lugar del día 16 al 18 de noviembre. “Se trata de una de las actividades que realiza esta Concejalía que tiene mayor acogida por el sector hostelero, por los residentes de Orihuela y por las visitas que se reciben durante ese fin de semana en nuestro municipio”, destacó Álvarez.

Este año como novedad, se ha ampliado el plazo de inscripción para los bares, restaurantes, cafeterías y confiterías que deseen participar, y se encuentra abierto desde hoy hasta el jueves 18 de octubre. Para hacerlo deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento las solicitudes, que pueden recoger en la Oficina de Turismo o descargar desde su página web, www.orihuelaturistica.es.  “Se trata de una gran oportunidad de disfrutar de nuestra gastronomía, así como de visitar el casco histórico de Orihuela paseando por las calles y haciendo paradas en los establecimientos que participan en esta actividad”, explicó la edil.

En esta edición se contará con las categorías de Tapa Gourmet, Tapa Tradicional, Tapa Dulce y con Gin-Tonic, pudiendo los establecimientos participar en todas las categorías propuestas. También se pueden presentar tapas aptas para celiacos. Sofía Álvarez informó que el lunes 22 de octubre se hará la presentación ante los medios y el jurado, en la biblioteca María Moliner, de todas las tapas y gin-tonics que finalmente se han inscrito y participan.

La concejal de Turismo quiso recordar que a los hosteleros se les hará entrega de un reportaje fotográfico del producto que sirven para que puedan utilizarlo para promocionar sus locales e invitó a que se sumen a esta iniciativa los empresarios del sector de la restauración y entre todos “seguir posicionando a Orihuela en el mapa como destino turístico, atrayendo a más turistas de los que ya vienen cada año a saborear la rica gastronomía oriolana, además de la promoción que se realiza a cada uno de los participantes”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish