```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Orihuela presenta la VI Ruta de la Tapa y el Gin-Tonic

El evento gastronómico organizado por la concejalía de Turismo se celebrará del 16 al 18 de noviembre

La concejal de Turismo de Orihuela, Sofía Álvarez, ha presentado la VI edición de la Ruta de la Tapa y el Gin-Tonic, que tendrá lugar del día 16 al 18 de noviembre. “Se trata de una de las actividades que realiza esta Concejalía que tiene mayor acogida por el sector hostelero, por los residentes de Orihuela y por las visitas que se reciben durante ese fin de semana en nuestro municipio”, destacó Álvarez.

Este año como novedad, se ha ampliado el plazo de inscripción para los bares, restaurantes, cafeterías y confiterías que deseen participar, y se encuentra abierto desde hoy hasta el jueves 18 de octubre. Para hacerlo deben presentar en el Registro General del Ayuntamiento las solicitudes, que pueden recoger en la Oficina de Turismo o descargar desde su página web, www.orihuelaturistica.es.  “Se trata de una gran oportunidad de disfrutar de nuestra gastronomía, así como de visitar el casco histórico de Orihuela paseando por las calles y haciendo paradas en los establecimientos que participan en esta actividad”, explicó la edil.

En esta edición se contará con las categorías de Tapa Gourmet, Tapa Tradicional, Tapa Dulce y con Gin-Tonic, pudiendo los establecimientos participar en todas las categorías propuestas. También se pueden presentar tapas aptas para celiacos. Sofía Álvarez informó que el lunes 22 de octubre se hará la presentación ante los medios y el jurado, en la biblioteca María Moliner, de todas las tapas y gin-tonics que finalmente se han inscrito y participan.

La concejal de Turismo quiso recordar que a los hosteleros se les hará entrega de un reportaje fotográfico del producto que sirven para que puedan utilizarlo para promocionar sus locales e invitó a que se sumen a esta iniciativa los empresarios del sector de la restauración y entre todos “seguir posicionando a Orihuela en el mapa como destino turístico, atrayendo a más turistas de los que ya vienen cada año a saborear la rica gastronomía oriolana, además de la promoción que se realiza a cada uno de los participantes”.