RSU Orihuela

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, anunció este viernes que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de adjudicación para la redacción de proyecto básico y ejecución, así como la dirección de obra, para la rehabilitación del Palacio de Rubalcava.

Así, Bascuñana avanzó que este servicio ha salido por un importe total de 108.900 euros (IVA incluido), procedentes de la venta de parcelas, así como de la ayuda de Fondo Europeo de Desarrollo Regional para la Estrategia DUSI.

Asimismo, el plazo de ejecución del contrato será de 14 semanas para la redacción del proyecto y 18 meses para la dirección de obra.

De esta manera “iniciamos los trámites para que en los próximos meses podamos comenzar con las obras de recuperación de este elemento patrimonial tan importante para Orihuela, tal y como nos comprometimos con los oriolanos”, aseguró el alcalde Bascuñana, quien recordó que “así cumplimos otro objetivo más y esperamos agilizar todos los plazos para que pronto podamos poner en marcha el proyecto”. 

Antiguos Juzgados

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha procedido a la aprobación del inicio de expediente de adjudicación para el servicio de redacción del proyecto básico y de ejecución del proyecto y dirección de obra para la rehabilitación del edificio que albergaba los antiguos juzgados de Orihuela.

En este caso, el total asciende a 108.900 euros (IVA incluido), mientras que el plazo de ejecución del contrato será de 12 semanas para la redacción del proyecto y de 18 meses para la dirección de obra.

 

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante