fbpx
24.4 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

Orihuela abre el plazo para la presentación de propuestas en los Presupuestos Participativos 2019

Las personas interesadas en participar en este proceso deben entrar en la página web municipal de participación ciudadana o bien en el enlace http://orihuela.governalia.es/participacion y formular hasta un total de 3 propuestas por ciudadano

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

La Comunidad Valenciana no pasará a Fase 3 este próximo lunes

La consellera ha pedido prudencia y agotar al máximo los 14 días aconsejados entre fase y fase.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

Alicante aprueba otorgar una subvención a la Federación de Hogueras

El ente rector de la Fiesta tiene un plazo de diez días para aportar la relación de gastos que puedan ser subvencionados, a pesar de la suspensión de las Hogueras

La UMH desaconseja realizar test masivos del COVID-19 en un corto espacio de tiempo en Madrid

Los expertos de la UMH consideran, desde el punto de vista matemático, que se podría evitar la muerte de 180 personas en Madrid de aquí a final de año en caso de recurrir a una estrategia “inteligente” de distribución de los tests.

La concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Orihuela, Sabina-Goretti Galindo, ha informado que hasta el día 22 de octubre estará abierto el plazo para el envío de propuestas para los presupuestos participativos 2019.

La edil quiso recordar que las personas interesadas en participar en este proceso deben entrar en la página web municipal de participación ciudadana o bien en el enlace http://orihuela.governalia.es/participacion y formular hasta un total de 3 propuestas por ciudadano.

Una vez cerrada la admisión de propuestas, y con el objetivo de comprobar que son de competencia municipal y no superan el límite económico, los técnicos municipales procederán a evaluarlas, abriéndose posteriormente el proceso de votación a la ciudadanía para la selección de las mismas, que tendrá lugar desde el día 20 hasta el día 26 de noviembre.

“Cumplimos así con uno de los compromisos y objetivos de este Equipo de Gobierno de fomentar la participación ciudadana”, declaró Galindo. Además, la edil animó a todos los oriolanos a formar parte de este proceso participativo para la elaboración de los presupuestos municipales de 2019, destacando que “este Equipo de Gobierno desde el principio ha apostado por la participación ciudadana, poniendo en marcha el reglamento de participación ciudadana que incluía la posibilidad de participar en los presupuestos municipales, que ya es una realidad, y hace que la ciudadanía de Orihuela sea partícipe de los presupuestos aportando ideas para mejorar su distrito”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish