fbpx
19.9 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Orihuela actuará en cauces, barrancos y ramblas del municipio debido a las fuertes lluvias

Orihuela ha transmitido a la subdelegación del Gobierno de Alicante las necesidades del municipio

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

Las mejores actividades de ocio y tiempo libre en la Comunidad Valenciana

Si todo avanza correctamente, a partir de la Fase 2, podremos disfrutar de los mejores sitios de ocio.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, junto al concejal de Emergencias, Víctor Valverde, han informado de las necesidades que se han transmitido a diferentes organismos con el fin de que actúen en el Reguerón y el tramo del río Segura a su paso por el  municipio de Orihuela debido a las posibles fuertes lluvias de esta época y sus consecuencias.

“Se trata de medidas muy necesarias, que se deben acometer lo antes posible, para evitar inundaciones y episodios como los que provocaron en su momento las lluvias torrenciales de 2016”, explicó Víctor Valverde.

El edil ha explicado que la Concejalía de Medio Ambiente mantiene conversaciones desde enero de 2017 con la Confederación Hidrográfica del segura, el Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela y la Subdelegación del Gobierno de Alicante, para llevar a cabo medidas de este tipo. “Se precisa de una inminente atención de limpieza y mantenimiento para evitar daños por los efectos de ese potencial fenómeno atmosférico si llegado el caso tuviera lugar”, destacó Fernández.

Miguel Ángel Fernández ha manifestado que desde el Ayuntamiento se ha solicitado al Juzgado Privativo de Aguas de Orihuela la necesidad de actuar cerca de la unión del Reguerón con el río Segura, así como reponer o mejorar las compuertas de los avenamientos de aguas que llegan al Reguerón a lo largo del municipio.

Por otro lado, se ha informado a la Confederación Hidrográfica del Segura de las necesidades en el soto del río del Rincón (ubicado en la pedanía de Molins),  dónde sería necesario reponer y acondicionar un muro de protección de la mota que está incompleto, así como también en diferentes puntos sería necesario adecuar y reforzar la mota de ese tramo.

Por último, para completar las necesidades encontradas en nuestro municipio, también se ha informado a la Subdelegación del Gobierno de Alicante, “la retirada de cañas en el cauce del río, limpieza de barrancos y ramblas, entre otras, que sería recomendable realizar ante un posible episodio de Gota Fría, para no sufrir consecuencias indeseadas”, destacó el edil de Medio Ambiente.

Víctor Valverde y Miguel Ángel Fernández han manifestado su deseo de que “estas medidas se lleven a cabo lo antes posible para así evitar cualquier daño en época de fuertes lluvias, y que Orihuela y todos los vecinos de la Vega Baja puedan estar tranquilos”.

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish