fbpx
22 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

Orihuela rinde homenaje al GOE Valencia III por su actuación durante las inundaciones de 1987

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió este sábado el acto homenaje a la Bandera que se celebró en la calle Loaces, junto al General Demetrio del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, con motivo del reconocimiento público que desde el Ayuntamiento de Orihuela se hizo al Grupo de Operaciones Especiales Valencia III, que fue el encargado de atender a los vecinos de Orihuela durante las inundaciones sufridas en 1987.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Al menos dos muertos en un accidente de tren en Zamora

El tren arrolló un coche que había caído sobre la vía desde un paso elevado.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

La Comunidad Valenciana no pasará a Fase 3 este próximo lunes

La consellera ha pedido prudencia y agotar al máximo los 14 días aconsejados entre fase y fase.

Benissa aprueba una ayuda de 425.000 euros para empresas y autónomos

Arturo Poquet: “Agradezco la unidad de acción de todas las fuerzas políticas del ayuntamiento”.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió este sábado el acto homenaje a la Bandera que se celebró en la calle Loaces, junto al General Demetrio del Mando de Operaciones Especiales del Ejército de Tierra, con motivo del reconocimiento público que desde el Ayuntamiento de Orihuela se hizo al Grupo de Operaciones Especiales Valencia III, que fue el encargado de atender a los vecinos de Orihuela durante las inundaciones sufridas en 1987.

Así, Bascuñana destacó que “la gravedad de esta situación requirió la intervención del ejército, con la finalidad de poder ayudar a las familias afectadas, proveerles de productos de primera necesidad y atenderles durante los días que tuvimos que pasar en vela”. En este sentido, el alcalde oriolano recordó que “el Grupo de Operaciones Especiales “Valencia III” fue el encargado de transmitir tranquilidad a la ciudadanía en un momento de crisis”.

Como muestra de agradecimiento por parte de la ciudad de Orihuela a este cuerpo, el regidor oriolano hizo entrega de un guión del GOE Valencia III al teniente coronel, José María Laiz, mientras que la Armengola Conchi Cabrera fue la encargada de colocar la corbata al guión. Por otra parte, el Caballero Cubierto, Federico Ros, y el Síndico del Oriol, Julio Vicente colocaron una corona en recuerdo a los soldados que dieron su vida por España.

Asimismo, el primer edil oriolano y el General Demetrio destaparon una placa que recordará siempre este reconocimiento por la actuación realizada durante las inundaciones de 1987 al GOE Valencia III.

Durante el acto, al que asistieron cientos de oriolanos, se rindió homenaje a la Bandera de España y tuvo lugar un desfile por el centro de la ciudad por parte de los solados de este grupo de operaciones especiales, así como de vehículos de gran cilindrada.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish