fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Orihuela celebra la tercera edición de la Semana Europea de Formación Profesional con éxito de participación

Los asistentes pudieron disfrutar de diversas conferencias relacionadas con  la FP y el programa Erasmus+

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El SAMU asiste a un bombero tras caerse de un camión grúa en Alicante

El trabajador, de 45 años, ha sido trasladado al Hospital General de Alicante por politraumatismo.

Ballester acusa a Compromís de ser una fábrica de “fake news” (Pleno de Diputación)

Diputación presenta el plan de promoción turística de Alicante, con el rechaZo de Compromís que les acusa de dar una subvención nominativa de 363.000 euros a la patronal HOSBEC.

Una mujer y una niña heridas en un accidente de tráfico en Torrevieja

El SAMU asistió ayer a una mujer de 61 años y a una niña de 9 años tras un accidente entre un coche y una furgoneta en Torrevieja.

Rescatan a un hombre tras caer con un parapente en Agost

Un hombre de 48 años fue rescatado ayer en un helicóptero tras sufrir una caída con su parapente en la zona de vuelo de El Palomaret de Agost.

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, clausuró, en la tarde del miércoles, la tercera edición de la Semana Europea de Formación Profesional (FP) que se ha celebrado en Orihuela los días 23 y 24 de octubre. Durante la clausura, Cuartero estuvo acompañada por Juan José Fuentes, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Albatera. “Ha sido un éxito. Hemos tenido una alta participación. Además, empresarios de diferentes sectores han estado presentes en las jornadas”, señaló Cuartero.

Los asistentes pudieron disfrutar de diversas conferencias relacionadas con  la FP y el programa Erasmus+. También se celebró la feria “El valor de la FP” y se falló el resultado del concurso de fotografía “¿Por qué disfrutas tu FP?”. La ganadora fue Tamara Gómez, de 2º curso de Farmacia y parafarmacia del Colegio Jesús María San Agustín. Antes de la clausura tuvo lugar una mesa multilateral, que también llevaba por nombre “El valor de la FP”, y que estuvo formada por profesionales de diversos sectores y representantes de la Cámara de Comercio de Orihuela.

“Los Ciclos Formativos abren un abanico de posibilidades y son la clave para formar los profesionales que demandan las empresas. Queremos que nuestro municipio crezca con los profesionales que salen de estas aulas”, declaró la concejal de Educación.

Cuartero incidió en el compromiso de Orihuela con la Formación Profesional: “Vamos a seguir trabajando para consolidar los Ciclos Formativos y para saber qué demandan las empresas de la zona”. La concejal añadió que uno de los próximos retos es la creación de un Centro Integrado de Formación Profesional y recalcó el objetivo de la Concejalía en llevar la FP a Orihuela Costa.

La concejal acabó felicitando a todos los participantes, organizadores del evento y a las empresas que acogen a los estudiantes para la realización de las prácticas.

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish