Orihuela celebra la tercera edición de la Semana Europea de Formación Profesional con éxito de participación

Los asistentes pudieron disfrutar de diversas conferencias relacionadas con  la FP y el programa Erasmus+

La concejal de Educación, Begoña Cuartero, clausuró, en la tarde del miércoles, la tercera edición de la Semana Europea de Formación Profesional (FP) que se ha celebrado en Orihuela los días 23 y 24 de octubre. Durante la clausura, Cuartero estuvo acompañada por Juan José Fuentes, concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Albatera. “Ha sido un éxito. Hemos tenido una alta participación. Además, empresarios de diferentes sectores han estado presentes en las jornadas”, señaló Cuartero.

Los asistentes pudieron disfrutar de diversas conferencias relacionadas con  la FP y el programa Erasmus+. También se celebró la feria “El valor de la FP” y se falló el resultado del concurso de fotografía “¿Por qué disfrutas tu FP?”. La ganadora fue Tamara Gómez, de 2º curso de Farmacia y parafarmacia del Colegio Jesús María San Agustín. Antes de la clausura tuvo lugar una mesa multilateral, que también llevaba por nombre “El valor de la FP”, y que estuvo formada por profesionales de diversos sectores y representantes de la Cámara de Comercio de Orihuela.

“Los Ciclos Formativos abren un abanico de posibilidades y son la clave para formar los profesionales que demandan las empresas. Queremos que nuestro municipio crezca con los profesionales que salen de estas aulas”, declaró la concejal de Educación.

Cuartero incidió en el compromiso de Orihuela con la Formación Profesional: “Vamos a seguir trabajando para consolidar los Ciclos Formativos y para saber qué demandan las empresas de la zona”. La concejal añadió que uno de los próximos retos es la creación de un Centro Integrado de Formación Profesional y recalcó el objetivo de la Concejalía en llevar la FP a Orihuela Costa.

La concejal acabó felicitando a todos los participantes, organizadores del evento y a las empresas que acogen a los estudiantes para la realización de las prácticas.