fbpx
29.1 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Orihuela se alza con el cuarto puesto en la Copa de Ciudades Creativas de España

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Juan Carlos Campo: “Normativamente hablando no hay plan b al estado de alarma”

Juan Carlos Campo: "no queremos que nos pase como a otros países, que por una relajación excesiva se han producido repuntes".

La UMH desaconseja realizar test masivos del COVID-19 en un corto espacio de tiempo en Madrid

Los expertos de la UMH consideran, desde el punto de vista matemático, que se podría evitar la muerte de 180 personas en Madrid de aquí a final de año en caso de recurrir a una estrategia “inteligente” de distribución de los tests.

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

El proyecto “Orihuela, Ciudad Creativa y Literaria”, que este fin de semana presentaran el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Industria e Innovación, Miguel Ángel Fernández, en la V edición del Foro de Ciudades y Territorios Creativos de España de Melilla, obtuvo el cuarto puesto en la Copa de España de Ciudades Creativas.

El galardón fue entregado el pasado 28 de octubre, en el teatro Kursaal de Melilla, de entre los 20 proyectos presentados por ciudades y pueblos de toda España, en busca de su reconocimiento como proyecto urbano o territorial más innovador de 2017.

El alcalde quiso “agradecer la inmejorable labor realizada desde la Concejalía de Industria e Innovación, así como por parte de los técnicos municipales que han trabajado por desarrollar este proyecto innovador, con el que buscábamos poner en valor a nuestra ciudad y nuestro poeta en un evento de alta proyección nacional”.

“Orihuela, ciudad creativa literaria” tiene como eje central del proyecto la creación de desarrollo sostenible a través de la creatividad en las ciudades, aplicándolo a la puesta en valor del patrimonio literario oriolano. De esta manera, se proponen iniciativas que unan la recreación literaria y el desarrollo sostenible, como rutas literarias, la creación de una Academia oriolana de literatura, una Cátedra Iberoamericana de Industrias Creativas, o un Programa de Emprendimiento en Industrias Culturales y Creativas, entre otras, todo ello con la vida y la obra del poeta Miguel Hernández como principal referente.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish