fbpx
19 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Orihuela conmemora el homenaje a Gabriel Miró de 1932 tras la reciente restauración de su busto

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

Se suspenden las Fiestas Patronales 2020 de Aspe

El Ayuntamiento de Aspe ha decidido suspender todos los actos festivos de las Fiestas Patronales 2020 de la localidad por la crisis del coronavirus.

Xixona lanzará campaña de promoción del comercio local

La alcaldesa de Xixona nos indica que tienen dos objetivos principales claros: seguir ayudando a las familias más vulnerables y apoyar a los comerciantes locales, como reconocimiento al gran esfuerzo realizado durante la pandemia.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, presidió este domingo el acto homenaje a Gabriel Miró que tuvo lugar en la Glorieta a la que da nombre el escritor alicantino, con motivo de la reciente restauración de su busto, obra de José Zeiquer Zanón. Y es que durante el acto “hemos recordado con especial cariño el homenaje de 1932 que se celebró en este mismo lugar con motivo de su inauguración”, explicó Bascuñana quien manifestó que “Gabriel Miró fue una influencia destacable en la obra de nuestro poeta Miguel Hernández”.

El primer edil oriolano estuvo acompañado por el concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro, así como por el alcalde de La Unión, Pedro López, y por el concejal de Cultura de Cartagena, David Martínez. En este sentido el primer edil oriolano aseguró que “tenemos que seguir aprovechando los lazos de cultura con otras ciudades y municipios para poner en valor la cultura de Orihuela, ya que es una suerte contar con este legado patrimonial y cultural”.

Por su parte, el concejal de Patrimonio Histórico, Rafael Almagro destacó también que la conmemoración del Año Hernandiano, “nos da la oportunidad de recordar también a este escritor que da nombre a una glorieta que se ha convertido en un espacio por y para libertad”. Asimismo, destacó  que se trata de un busto en bronce fundido a la cera con pedestal de arenisca del oriolano Adolfo Pérez León en el que se lee “Oleza a Gabriel Miró 1932”.

Al acto también asistió el director de la Fundación Miguel Hernández, Aitor Larrabide, así como los cronistas de Orihuela y Cartagena, Antonio Luis Galiano y  Francisco Franco, respectivamente.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish