fbpx
22 C
Alicante
sábado, 6 junio , 2020

La Junta de Gobierno Local de Orihuela aprueba la subvención de 6.010 euros para la Fundación Miguel Hernández

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de facturas por un importe total de 490.969 euros, así como la aprobación de la subvención nominativa para la Fundación Miguel Hernández por 6.010 euros.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

La Policía Local de Petrer detiene a un conductor sin puntos y que da positivo en drogas

El conductor, que circulaba a gran velocidad, dio positivo en cannabis y cocaína. Además, se le intervinieron 3 cogollos de marihuana.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

El portavoz adjunto del Equipo de Gobierno, Rafael Almagro, dio cuenta este martes de los acuerdos alcanzados en la Junta de Gobierno Local, entre los que destacó la aprobación de facturas por un importe total de 490.969 euros, así como la aprobación de la subvención nominativa para la Fundación Miguel Hernández por 6.010 euros.

En materia de disciplina urbanística, Almagro avanzó que se conceden diferentes licencias de obras para la construcción de viviendas unifamiliares y piscinas, además de la construcción de 15 viviendas en bloque con cuatro piscinas privadas en Orihuela Costa.

El portavoz también dio cuenta de la sentencia por la que se ordena la devolución del aval por recepción tácita correspondiente a las obras de urbanización del sector Las Piscinas J-1.

Asimismo, también se dio luz verde a la adjudicación del servicio de cafetería en las instalaciones municipales del polideportivo de Las Espeñetas, por 3.000 euros anuales. También se aprobó la adjudicación de la licitación para la enajenación de fincas de propiedad municipal.

La Junta de Gobierno Local también aprobó la certificación nº 7 y la factura correspondiente a dicha certificación, del contrato para las obras de pavimentación de ejes viarios principales de Orihuela: “Pavimentación del paseo de Los Andenes -Avenida Teodomiro” por un total de 14.571 euros.

Por otra parte, también se aprobó el abono de la tasa de canon de ocupación  aprovechamiento del Demarcación Público Maritimo Terrestre del servicio de temporada 2017 por 146.219 euros.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los autocares turísticos tomarán las calles de Alicante para exigir ayudas

Direbús, asociación de empresas de transporte por carretera, ha convocado una manifestación el próximo 10 de junio en Alicante. Casi un centenar de autocares y turismos recorrerán las calles para exigir ayudas a uno de los sectores más afectados por los efectos del coronavirus en el turismo.

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.
CatalanSpanish