```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Orihuela externaliza la confección de los presupuestos para zanjar las acusaciones de incumplimiento

Recurren a esta medida para paliar el déficit de personal del departamento de Hacienda de la última legislatura

La concejal de Hacienda y alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha hecho pública la decisión tomada por el nuevo gobierno de la ciudad para poder así cumplir su principal objetivo de “elaborar el presupuesto municipal para poder hacer frente a la gestión diaria” . Ha informado también de que el gobierno cuenta desde ayer con una nueva interventora.

La decisión ha sido tomada tras diseñar, junto a sus socios de gobierno, las líneas en las que se centrarán los presupuestos para dotar de presupuestación todos los contratos vigentes.

Durante los últimos 7 años, los documentos necesarios para la conformación de los presupuestos han sido realizados por una sola persona contratada de manera eventual. Es por ello que tras la moción de censura al gobierno popular, la documentación dejó de estar a disposición del ayuntamiento.

La externalización se llevará a cabo mediante un proceso de licitación y se comprometen a “elevar el documento en julio a la Junta de Gobierno” y zanjar así las “acusaciones de incumplimiento”.

Gracia recrimina al gobierno anterior que “no existía nada” y que la anterior propuesta de presupuestos del gobierno encabezado por Bascuñana recibió enmiendas de todos los grupos municipales. Ha recordado también los proyectos que ya se han retomado afirmando que “este gobierno no ha venido a hacer anuncios para luego no cumplirlos”.