fbpx
16.7 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Patrimonio Histórico busca posibles inscripciones antiguas y limpia la Alcazaba del Castillo de Orihuela

El equipo de limpieza estuvo conformado por la edil Sabina-Goretti Galindo, el arqueólogo municipal Emilio Diz, y personal de la Concejalía de Patrimonio Histórico así como un equipo de Protección Civil

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Concejalía de Patrimonio Histórico que dirige el edil Rafael Almagro ha realizado este viernes varias acciones en la Alcazaba del Castillo de Orihuela, con la finalidad de “analizar por un lado la posibilidad de encontrar alguna inscripción antigua; analizar los grafitis para actuar sobre ellos y poder eliminarlos; y por otra parte, limpiar la basura acumulada en la cisterna de la Alcazaba para mantener en las mejores condiciones este elemento patrimonial”, aseguró el edil.

Así, el equipo de limpieza estuvo conformado por la edil Sabina-Goretti Galindo, el arqueólogo municipal Emilio Diz, y personal de la Concejalía de Patrimonio Histórico así como un equipo de Protección Civil. Y es que dichas tareas “no son fáciles de realizar y requieren de medios especiales que nos han aportado desde Protección Civil, ya que debemos de garantizar las medidas de seguridad a la hora de realizar estos trabajos”. Entre las cerca de veinte bolsas de basura recogidas se han encontrado botellas de cristal, latas de refrescos y bolsas de plástico, entre otros desperdicios.

En cuanto a los grafitis, “se han realizado fotografías para valorar la mejor forma de eliminarlos”, aseguró Almagro, quien hizo un llamamiento a la ciudadanía “porque es responsabilidad de todos mantener estos elementos de gran valor patrimonial y debemos denunciar cualquier acto vandálico que los dañe”.

La Alcazaba

Forma parte del sistema defensivo medieval de la ciudad de Orihuela. Es de origen islámico y era la sede del poder político y militar, residencia del alcaide, último bastión defensivo. Tras la conquista feudal este espacio se conoce como celoquía.

 

 

 

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...