fbpx
22.3 C
Alicante
viernes, 29 mayo , 2020

Orihuela y Albatera “parchean” el Camino de la Partición a la espera de ejecutar la obra integral

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Herido un motorista en un accidente en Xixona

Un hombre de 58 años resultó herido este jueves al sufrir un accidente mientras circulaba en moto por una carretera a la altura de Xixona.

Fallece un trabajador en una cantera de Agost tras un accidente laboral

Los servicios médicos solo ha podido confirmar el fallecimiento del hombre de 52 años.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

La semana pasada concluyeron las obras de “parcheado” del conocido como Camino de la Partición o del Espartal, vía que separa los términos de Albatera y Orihuela y cuya titularidad comparten ambos municipios.

Esta reparación se ha ejecutado gracias al entendimiento entre los dos ayuntamientos y fruto de la gestión realizada por el concejal de urbanismo de Albatera, José Manuel Salinas Peñaranda y el concejal de Infraestructuras de Orihuela, Juan Ignacio López-Bas. Ambos ayuntamientos están trabajando conjuntamente para que la Diputación de Alicante se haga cargo del asfaltado definitivo que debe realizarse todavía.

Este verano solicitaron ambos Ayuntamientos de manera conjunta una subvención para obras de acondicionamiento de caminos rurales de titularidad municipal, dado el estado deficiente del firme de dicho vial, plagado desde hace años de baches que dificultan enormemente el tráfico de vehículos. Dicha subvención, solicitada a la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente que serviría para reasfaltar y acondicionar este camino no fue concedida, por lo que ambas corporaciones decidieron parchear conjuntamente la vía y a acudir a la Diputación Provincial de Alicante para una solución definitiva.

El concejal de Urbanismo de Albatera, junto con el concejal de Infraestructuras de Orihuela y los representantes de los vecinos afectados están tramitando la solución definitiva para el camino para obtener el compromiso de la Diputación Provincial de Alicante de incluir esta vía supramunicipal en los presupuestos de Diputación.

Mientras esta solución llega, los dos ayuntamientos acordaron llevar a cabo esta “obra temporal” para reducir las molestias de los vecinos.

También te puede interesar

Últimas noticias

E.Dolón: “En Torrevieja apostamos por un Turismo Seguro de costa, gastronómico y deportivo

Aunque la Comunidad Valenciana pasa a Fase 2, el alcalde de Torrevieja reconoce no poder abrir las playas este próximo lunes, porque están elaborando un plan de que garantice la seguridad de ciudadanos y turistas de proximidad. Espera que puedan ser accesibles al baño entre el 8 y el 15 de junio. Además, ya está en marcha el lanzamiento de campaña promocional turística y comercial.

El Gobierno aprueba el ingreso mínimo vital para 850.000 hogares

El Gobierno ha aprobado hoy en un Consejo de Ministros Extraordinario el ingreso mínimo vital que pretende reducir en un 80% la...

Recomendaciones para evitar la trasmisión del COVID-19 en el hogar

Una máscara facial usada antes de que comenzaran los síntomas fue 79% efectiva, y desinfección 77% efectiva, para detener la transmisión del virus.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.
CatalanSpanish