fbpx
25.2 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

El Ayuntamiento de Elche define sus 11 áreas de gestión y sus seis comisiones plenarias

En este pleno, Felip Sánchez ha tomado posesión de su cargo como concejal por Compromís en sustitución de Mireia Mollà, nombrada consellera de Agricultura.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

Alicante entrega los 10.400€ del Carnaval Solidario a 9 asociaciones

Las 9 entidades beneficiarias son: La Mar Solidaria, AODI, ADIEM, Payasospital, ALINUR, APNEA, ASPANION, Aquarium y COCEMFE, todas ellas con sede en Alicante.

La cala Moraig reabre este sábado con un aforo de 400 personas y reserva previa

A partir de la semana que viene, para acceder a la playa será necesario reservar previamente a través de la App ‘AparcarE’, un sistema puntero en la provincia de Alicante.

Crevillente lanza una campaña sobre los golpes de calor en mascotas

En tan solo 10 minutos de exposición al sol nuestras mascotas pueden sufrir síntomas como debilidad, temblor, pulsaciones rápidas, vómitos, colapso y muerte.

La organización del nuevo Ayuntamiento de Elche ha quedado configurada este viernes durante una sesión plenaria en la que Felip Sánchez ha tomado posesión como concejal por Compromís en sustitución de Mireia Mollà, nombrada consellera de Agricultura.

Las sesiones plenarias continuarán celebrándose los últimos lunes de cada mes y se han establecido las siguientes comisiones:

  • Gestión económica y desarrollo local
  • Igualdad y derechos sociales
  • Calidad de vida
  • Urbanismo, capitalidad verde europea y cohesión
  • Desarrollo sostenible
  • Innovación, transparencia y función Pública

Además de dos especiales:

  • Sugerencias y reclamaciones
  • Cuentas

Las funciones de las comisiones son, entre otras, el estudio, informe o consulta de los asuntos que hayan de ser sometidos a la decisión del pleno y el seguimiento de la gestión del alcalde y de su equipo de Gobierno.

Asimismo, se han establecido 11 grandes áreas de gestión:

  1. Gestión financiera y tributaria y de fondos europeos.
  2. Contratación pública y central de compras.
  3. Promoción económica, desarrollo turístico y empleo.
  4. Innovación, administración electrónica, transparencia y recursos humanos.
  5. Modernización del espacio público y servicios públicos municipales.
  6. Igualdad, derechos sociales, políticas inclusivas y participación ciudadana.
  7. Educación, universidad, cultura, fiestas y deportes.
  8. Urbanismo, capitalidad verde europea, edusi y autorización de actividades.
  9. Seguridad ciudadana, protección civil y emergencias.
  10. Desarrollo sostenible, medio ambiente, movilidad urbana, tráfico, eficiencia energética y desarrollo rural.
  11. Alcaldía: representación institucional y comunicación.

Durante la sesión también se han aprobado las retribuciones de los concejales y del personal eventual, que se mantienen como hasta ahora, y las asignaciones económicas a los distintos grupos políticos municipales.

“En el pleno de organización hemos tomado decisiones básicas para el normal funcionamiento de la Corporación Municipal en los próximos cuatro años. La voluntad del equipo de Gobierno es llevar a cabo la celebración de las juntas de portavoces a lo largo de todo el mandato con anterioridad a la celebración de todos los plenos y hemos querido que en la primera junta y en el primer pleno se establezcan las reglas del juego”, ha señalado el alcalde, Carlos González.

“Introducir orden y regulación en los ruegos y preguntas es positivo para el funcionamiento del pleno y de los grupos, como se regulan en los parlamentos autonómicos, en las Cortes Generales, en el Congreso y el Senado o en ayuntamientos de nuestro tamaño. Lejos de amordazar a nadie, lo que hemos decidido con la aprobación de toda la oposición salvo el Partido Popular es poner orden para un mejor funcionamiento del pleno. Es la misma asignación que en la legislatura pasada”, ha precisado González en relación con discrepancias del PP al limitar a cuatro el número de ruegos y preguntas con el fin de dar agilidad a las sesiones.

También te puede interesar

Últimas noticias

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.

Las playas de Orihuela lucen sus banderas Qualitur y 11 azules

El alcalde, el concejal de Playas, la edil de Turismo, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el director general de Turismo han estado presentes en la izada de banderas Qualitur en la playa de Cala Capitán en Orihuela Costa.
CatalanSpanish