Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Optica Optima pide colaboración ciudadana ante una oleada de robos en sus tiendas

El grupo Optica Optima denuncia robos por valor de 100.000 euros en sus tiendas de Gran Alacant, Rojales y San Fulgencio.

La cadena de tiendas perteneciente a Optica Optima ha sido víctima de una oleada de robos en la provincia de Alicante durante los últimos meses.

En concreto, se han contabilizado tres robos (2 de ellos esta semana) por lo que se sospecha que los autores podrían pertenecer a un mismo grupo criminal. Actualmente, efectivos de la Guardia Civil y de la Policía local, se encuentran trabajando con la empresa para investigar el modus operandi de esta posible banda organizada.

Las tiendas de Optica Optima se encuentran en el punto de mira de una serie de robos, que se han producido en Rojales, San Fulgencio y Gran Alacant con patrones idénticos. Los daños totales por robo de gafas de marca ascienden a unos 100.000 euros.

Según denuncia la empresa, el primer robo tuvo lugar en el Centro Comercial Gran Alacant (Santa Pola) el pasado 8 de Febrero.

El segundo robo se produjo el pasado día 26 de Mayo en la Urbanización La Marina-Oasis perteneciente a San Fulgencio.

Mientras que el tercer robo ocurrió durante la pasada madrugada en el Centro Comercial “El Puente” en la localidad de Rojales.

Grupo Optica Optima

Optica Optima es un grupo en constante auge y desarrollo en el sector de la óptica y la optometría y el fashion eyewear, cuentan con 20 años de experiencia en el sector y 20 puntos de venta físicos entre la provincia de Alicante y Murcia. 

Desde la empresa se pide la colaboración ciudadana para poder identificar a los autores de los robos cometidos en sus tiendas de gafas.