fbpx
27.8 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Redován colabora con dos ONGs para la construcción de una casa en Uganda y el reparto de material escolar

El fisioterapeuta redovanense Víctor Manuel Pérez, de la empresa One Clínic, ha sido el encargado de llevar a los niños y familias de las zonas rurales las donaciones recogidas.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Repuntan los casos en España, 271 en un día y 4 muertos

La cifra de muertos ha aumentado hasta los 27.125.

La Palma d’Elx se queda sin las ayudas para sectores afectados por el COVID-19

Se dan 2,4 millones de euros para los productores de flor y planta ornamental, pero no se incluye finalmente a los de la palma pese a las promesas hacia el sector

Un conductor se empotra contra el muro de una carretera en Orihuela

Un hombre de 49 años resultó herido este jueves al empotrar su coche contra el muro de una carretera a la altura de Orihuela.

Sant Joan retoma las obras de restauración de la Torre Ansaldo

Los trabajos se habían paralizado por la pandemia de la COVID19 y se retomaron el pasado mes de mayo.

El Ayuntamiento de Redován ha colaborado con dos ONGs, Kelele África y Kisoro, que desarrollan su labor en Uganda cerca de la frontera con el Congo, para ayudar en la construcción de una casa y el reparto de material escolar entre los niños de la zona.

El encargado de hacer llegar esta donación ha sido el vecino de Redován y fisioterapeuta Víctor Manuel Pérez, director también de la empresa One Clínic ubicada en Orihuela. Pérez ha llevado a los niños y familias de las zonas rurales todo el material recogido como juguetes, material sanitario o ropa, dentro de un proyecto de apoyo solidario a través del centro policlínico. Pérez ha podido convivir durante 16 días con las dos ONGs.

La primera de las aportaciones se hizo en zonas rurales de Fort Portal, para la ONG Kelele
África, donde se ha conseguido crear un colegio, un centro de salud y un centro de empoderamiento de la mujer. “El Ayuntamiento ha destinado material escolar y unas bolsitas con el nombre de Redován”, ha explicado Pérez, y ha añadido que “particulares y empresas también han donado juguetes y ropa y una bici MTB donada por One Clínic”.

La ONG ha conseguido escolarizar a 150 niños y niñas y “actualmente tienen cubierto todo el cupo de apadrinamientos desde España”, ha asegurado el fisioterapeuta, quien ha recalcado que “se están recaudando fondos con actividades como el ‘Challenge Solidaria Rwenzori’, venta de la producción de los talleres propios y un Lodge Solidario para la ampliación del colegio. El fisioterapeuta también ha querido recordar que se está recogiendo una lista de espera para los interesados en apadrinar a niños en el próximo
curso “puesto que no aceptan dinero que no vaya directamente a un niño con un nombre,
unos sueños y un camino en la vida en particular”.

Otra de las aportaciones del Ayuntamiento de Redován ha ido destinada a la construcción de una casa para una familia de Pigmeos Batwa, con la aportación para comprar el material de construcción. “Una casa de maderas sobre una base de piedra para que no llegue la humedad y, además, llevará el nombre de Redován”, ha asegurado el alcalde, Emilio Fernández.

Esta casa ha sido realizada a través de la ONG Kisoro, y dentro de las obras que hay en proceso “se encuentran también un centro cívico o escuela taller donde poder enseñar a la población nociones de higiene y cuidados de salud, trabajos de costura, educación básica para niños, entre otros talleres”, ha asegurado Pérez y ha añadido que “los apadrinamientos están en el 50% y queda mucho por hacer todavía, las casas se están construyendo con la gestión y dirección de la ONG por los propios integrantes del poblado que han sido instruidos y se espera llegar a un total de 28 casas en los próximos meses”.

Tanto el alcalde, Emilio Fernández, como el concejal de Deportes, Ramón López, han querido agradecer a Pérez su “generosidad” y su compromiso con aquellos que más lo necesitan. Por su parte, tanto la empresa One Clínic como Víctor Pérez han felicitado al Ayuntamiento por esta aportación y han valorado de manera positiva la ayuda de las instituciones, particulares y empresas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).

El PP de Sant Joan denuncia la “parálisis municipal” que impide que las ayudas lleguen a autónomos, pymes y desempleados

El portavoz popular denuncia que no se han puesto en marcha ni un 20% de las medidas aprobadas hace un mes.

El Congreso autoriza una sexta prórroga del Estado de Alarma hasta el 21 de junio

El Congreso autoriza una sexta prórroga del estado de alarma, de 15 días, hasta el 21 de junio, para hacer frente al COVID-19.

El Ayuntamiento impulsa la peatonalización del centro de Alicante

La alternativa del estudio propone la creación de un corredor peatonal continuo entre el Mercado Central y la Explanada de España que discurre por avenida de la Constitución, Bailén, Portal de Elche y la calle Bilbao.

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.
CatalanSpanish