fbpx
25.5 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

La prestigiosa oncóloga Ana Lluch desmonta en El Poble Nou los prejuicios del cáncer de mama

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante entrega los 10.400€ del Carnaval Solidario a 9 asociaciones

Las 9 entidades beneficiarias son: La Mar Solidaria, AODI, ADIEM, Payasospital, ALINUR, APNEA, ASPANION, Aquarium y COCEMFE, todas ellas con sede en Alicante.

Aspe reduce el 50% de las licencias de apertura como impulso económico ante el Covid19

Las empresas y autónomos que abran un negocio tendrán esa reducción hasta el 31 de Diciembre.

Elche destinará 100.000 al sector de la Palma Blanca, en crisis por la pandemia

Este sector tradicional ha sido especialmente azotado por la crisis del coronavirus, al cancelarse damnificado las celebraciones de Semana Santa.

Aqua Natura Benidorm abre sus instalaciones con plenas garantías sanitarias

Con la apertura del parque acuático, el complejo de ocio ya está totalmente operativo, puesto que sus instalaciones de Terra Natura se abrieron al público el pasado 22 de junio.

La oncóloga valenciana impartió la conferencia de manera altruista por tratarse de personas mayores. Un centenar de jubilados y jubiladas asistieron a la que, sin duda, ha sido la conferencia estrella de la Semana del Mayor.

Éxito de participación en la conferencia impartida por la prestigiosa oncóloga valenciana, Ana Lluch (Valencia, 1949) en El Poble Nou de Benitatxell dentro de la programación de la Semana del Mayor. Ana Lluch es una de las oncólogas de referencia del cáncer de mama en España. Es catedrática de Medicina de la Universidad de Valéncia y jefa del Servicio de Hematología y Oncología del Hospital Clínico Universitario de Valencia. Su nombre resuena como una de las pioneras tanto en la puesta en marcha de unidades de mama como en la investigación de nuevos avances contra los tumores. Los dos logros han permitido la curación del 80% de los casos, en los tiempos en los que el diagnóstico supera ya en importancia al tratamiento.

En la charla, que tuvo un gran éxito de participación, Lluch rompió los prejuicios del cáncer de mama e incidió en que hay que desmontar la idea de que el cáncer es igual a muerte. Después de 35 años de ejercicio profesional, ha visto a más de 10.000 enfermas y afirmó que el 80% de las mujeres con cáncer de mama puede curarse, gracias a la prevención y la avanzada investigación en biología molecular. “Humanidad, acercamiento y diálogo son los rasgos que la han convertido en la referencia del cáncer de mama para pacientes y colegas. Y eso mismo se pudo palpar ayer en una conferencia muy didáctica y próxima adecuada al perfil del oyente. Nunca se le borra la sonrisa y el gesto cariñoso. Todos salimos encantados y ha superado todas nuestras expectativas” destacó el concejal de Cultura, Manolo Segarra.

Desde el año 2014, Ana Lluch es académica de número de la Real Academia de Medicina y Ciencias de la Comunidad Valenciana. Es Investigadora principal en 10 proyectos del Fondo de Investigación Sanitaria del Instituto de Salud Carlos III, ha colaborado en 16 proyectos de investigación competitivos y ha dirigido más de 20 tesis doctorales. En el 2016 recibió la medalla del Consell Valencià de Cultura y atesora diversos premios a su carrera.

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish