```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Valores de ola de calor

Mañana viernes volveremos a notar como suben las temperaturas a partir de mediodía y durante la tarde.

Llevamos un días de mucho calor, y como habitualmente se llama: no es nada para lo que tiene que venir.

Tenemos días por delante de estabilidad pero sobre todo de mucho calor porque aunque hoy bajarán ligeramente las temperaturas y el calor se hará un poco más soportable la recta final de la semana se presenta muy calurosa con valores de ola de calor estival cuando las temperaturas se ensartan alrededor o por encima de los 40 grados y se acercan a los 35 a la costa.

El levante se ha reforzado en las últimas horas en el sur donde ha levantado un poco el mar. Por la mañana habrá nubes bajas y nieblas a la costa y por la tarde crecerán nubes en las montañas del norte y del interior sin más consecuencia.

Mañana viernes volveremos a notar como suben las temperaturas a partir de mediodía y durante la tarde. El ascenso será más marcado en el interior que a la costa pero nos marcará el camino que seguirán los termómetros el fin de semana porque aunque por la tarde el cielo quedará un poco más cubierto esto solo hará que dejar el ambiente más bascoso.

Se confirman las peores previsiones para el fin de semana porque todos tenemos ganas de playa y de piscina pero puede ser sea un poco demasiado pronto para superar los 35 grados e incluso llegar a tocar los 40 grados durante el fin de semana.

Y todo apunta que la semana que viene también empezará muy calurosa. Con poniente y temperaturas por encima de los 35 grados en la franja costera y en las comarcas centrales.