fbpx
22.8 C
Alicante
martes, 2 junio , 2020

Luis Barcala se reunió con Francesc Colomer para impulsar la nueva oficina de información turística de Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala se reunió ayer por la mañana con el secretario autonómico de Turismo Fransesc Colomer en las dependencias de la Alcaldía para impulsar la ejecución de las obras de la nueva oficina de turismo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El Ayuntamiento de San Vicente abre una bolsa de empleo para Trabajadores Sociales

Las personas interesadas pueden presentar su instancia a través del registro general del Ayuntamiento hasta el 1 de junio.

Consulta aquí los datos del coronavirus por municipios de la provincia de Alicante

Sanidad ofrece los datos por municipios de la incidencia de coronavirus en la Comunitat Valenciana.

Repuntan los casos en España, 271 en un día y 4 muertos

La cifra de muertos ha aumentado hasta los 27.125.

Arrestado en Dénia un fugitivo de Polonia por delitos de tráfico de drogas

La Policía Nacional ha detenido en la localidad de Dénia a un varón de 34 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas cometido en Polonia.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala se reunió ayer por la mañana con el secretario autonómico de Turismo Francesc Colomer en las dependencias de la Alcaldía para impulsar la ejecución de las obras de la nueva oficina de turismo con el compromiso de conceder de forma inmediata las dos licencias necesarias para el inicio de la construcción de la nueva oficina de información turística que se ubicará en la zona portuaria de la Explanada, con una cuantía de adjudicación definitiva de 534.000 euros, 300 mil euros por debajo del presupuesto inicial que ascendía a cerca de 700.000 euros.

“Nos hemos comprometido para conceder de forma inmediata las dos licencias que permitan que se inicie la ejecución de las obras, con un plazo de cuatro meses”, ha explicado el primer edil, al tiempo que ha puesto en valor que “se sigue invirtiendo la diferencia con el presupuesto inicial en la propia oficina, sin necesidad de dotarla de más fondos, por lo que Alicante tendrá una oficina de turismo equipada al cien por cien, con todas las cuestiones necesarias para su puesta en marcha, tendremos una oficina llave en mano para poder entrar y ponernos a trabajar, atendiendo a los miles de turistas que visiten la ciudad de Alicante”.

Por su parte el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer ha destacado que la nueva oficina de turismo es “una de las mejores y mayores inversiones del gobierno valenciano en un momento de renovación y transformación digital de la propuesta turística, en un espacio carismático fundamental en el paisaje de la ciudad de Alicante”, al tiempo que apuntaba que “la cooperación será un eje fundamental que presidirá nuestra acción cotidiana”.

En este sentido, Luis Barcala también ha hecho hincapié en la importancia de “la colaboración entre Consellería y Ayuntamiento con la hoja de trabajo que hemos marcado, potenciando e impulsando la marca Alicante, de Alicante Ciudad del Arroz, aprovechando que la academia de la gastronomía del Mediterráneo traslada su sede social definitivamente a Alicante”.

El Ayuntamiento de Alicante y la Consellería fomentan de este modo una línea de cooperación con el objetivo de potenciar el convenio de colaboración entre la Ágencia Valenciana de Turisme para la realización de actuaciones conjuntas y la creación de infraestructuras necesarias para la puesta en valor y la mejora de recursos.

También te puede interesar

4 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante prorroga el contrato de los servicios deportivos por 148.400 euros

Gracias a la aprobación de la Junta de gobierno en la sesión de hoy, los servicios deportivos municipales y cursos de actividades acuáticas del Ayuntamiento -Lote 1- seguirán vigentes hasta el 31 de mayo de 2021.

Alicante adjudica 532.000 para renovar tres campos de fútbol

José Ramón González, ha aprobado hoy en junta de Gobierno la adjudicación del contrato de las obras del Lote 2 de 'Renovación de los campos de fútbol situados en el polideportivo de la Albufereta, 'Luis Gómez' en Virgen del Remedio y el 'Juan Antonio Samaranch' en Gran Vía Sur'.

El Ecoparque de El Campello reanuda mañana su actividad

El ecoparque, situado en la confluencia de la Avenida Ausias March con la de la Estación, garantiza una adecuada gestión de los residuos al fomentar la recogida selectiva de los mismos en origen, que por sus características no pueden ser tratados como el resto de los residuos domésticos

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.
CatalanSpanish