```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

La ocupación hotelera de junio sitúa a la Comunitat en el tercer puesto estatal en turismo nacional

Los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes confirman la excelente tendencia que en cuanto a la elección del turista extranjero también deja a las tierras valencianas en un quinto puesto ya que las islas siguen acaparando dos primeros puestos

La Comunitat Valenciana ha sido en junio, la tercer lugar en ocupación hotelera de residentes españoles, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) publicados este viernes.

Así concentrando más de un 13% de la ocupación de todo el estado y solo por detrás de los destinos clásicos en el ranking como Andalucía y Cataluña.

Por tanto, el pódium lo ocupan estas tres comunidades como destinos principales de los viajeros residentes en España con el 21,9%, de quienes optan por el sur de España, el 16,9% en quienes escogen tierras catalanas y el 13,1% del total de pernoctaciones en territorio valenciano.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es INE-turismo-nacional-junio-2022-838x600.jpg
Información del Instituto Nacional de estadística a fecha 22 de julio de 2022 referente al turismo en junio de 2022

En cambio, el principal destino elegido por los no residentes es Illes Balears, con un 35,6% del total de pernoctaciones. Los siguientes destinos de los no residentes son Canarias y Cataluña, con el 18,9% y el 17,5% del total, respectivamente. Sin embargo, aunque las islas desplazan la clasificación, la Comunitat Valenciana se sigue manteniendo un más que digno quinto puesto como elección para el turismo de fuera de las fronteras, que supone un 5,5%.

Las pernoctaciones totales duplican al alza las del 2021

En términos globales en el ámbito nacional, durante el mes de junio las pernoctaciones en establecimientos hoteleros superan los 35,1 millones, lo que supone un aumento del 146,7% respecto al mismo mes de 2021, cuando hubo 14,2 millones.

Atendiendo a la procedencia, las pernoctaciones de los viajeros residentes en España
superan los 12,1 millones
, lo que representa un 34,6% del total. Por su parte, las de los no residentes se sitúan por encima de los 23,0 millones.

Por otro lado, la estancia media aumenta un 27,3% respecto a junio de 2021, situándose en 3,2 pernoctaciones por viajero