fbpx
13.3 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

Ocho empresas de la provincia alicantina son premiadas en una mesa de debate por su labor integrador

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Cruz Roja de Alicante realiza una jornada para sensibilizar la igualdad entre mujeres y hombres

Josep Manel Sánchez

La sede de la Cruz Roja en Alicante celebró su octava jornada de sensibilización e implantación de medidas de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en el día de ayer. El presidente Provincial de Cruz Roja en Alicante junto con Mercedes Alonso García, diputada del área de Familia y Ciudadanía de la Diputación Provincial fueron los encargados de inaugurar el acto donde se podría escuchar el testimonio de tres mujeres moderadas por la periodista de Información TV, Laura Nuñez Huesca. La jornada sería clausurada por la Concejala de Empleo en el Ayuntamiento de Alicante, Sonia Tirado y la Vicepresidenta de Cruz Roja, Remedios Alarcón Barbero.

Esta jornada forma parte de la iniciativa “Puentes hacia el Empleo avanzando hacia la igualdad”, cofinanciado por el fondo europeo, así lo explicaba la organizadora de esta jornada y Técnico Laboral de Cruz Roja, Yira Labrador Castro. El objetivo de tal proyecto es poder facilitar la incorporación de las mujeres en la vida laboral. Con este propósito, ocho empresas recibían el reconocimiento a la igualdad y este año recaía en Agamed, Clece, English World NYVA, Goldcar, Grupo Marjal, Musgrave, Servicio Integral de Control Alimentario y Volums Bags. El presidente de Cruz Roja, Antonio Navarro, les decía a los asistentes que sin la complicidad de las empresas no sería posible celebrar dichas jornadas y desde la entidad que él preside, decidieron reconocer en el 2011 las labor igualitaria a las empresas y a día de hoy, ya son 67 empresas las premiadas por ejercer su rol de igualdad. Porque actualmente, no se tiene una igualdad real si no legal recogida en la Constitución y en textos legales, así lo describía la diputada Mercedes Alonso.

Josep Manel Sánchez

Pero la importancia de aquella jornada la llevaron a cabo tres mujeres que hablaron a los asistentes sobre sus experiencias personales y laborales. Sentadas sobre tres sofás de tela blanca ocupando casi todo el escenario, para crear un ambiente más cercano y moderadas por la periodista Laura Nuñez, allí se encontraban la responsable de RRHH de la compañía de calzado Gioseppo, Esperanza Navarro Pertusa, la orientadora educativa de la Fundación Secretariado Gitano, Mercedes Santiago Lozano y la oficial de la Policía Local de Orihuela y coordinadora de la Unidad de Violencia Doméstica, María Teresa Sánchez Samper. Las tres coincidían en que hombres y mujeres no tienen las mismas oportunidades. Al referirse cada una de ellas al tema relacionado al ámbito empresarial, el punto de vista que ofreció Esperanza Navarro es que en la actualidad se encuentran en una guerra de talentos siendo una verdadera miopía empresarial no percibir ese talento en mujeres. Mercedes Santiago sin embargo, echaba en falta que las empresas no hiciesen un plan donde tuvieran en cuenta a las mujeres de etnia gitana. Por otra parte, María Teresa Sánchez comentaba que se tenía que aplicar los planes de igualdad que la ley exige.

El acto lo concluyó Sonia Tirado que ofreció pinceladas sobre mujeres a las que se les premiaba su labor en el mundo empresarial, científico, cultural y deportivos. La mujer sigue asumiendo muchas cargas familiares que le impiden disponer de tiempo libre para realizar sus actividades, así lo esclarecía Remedio Alarcón, destacando países como Alemania, Dinamarca, Países Bajos, Finlandia y Suecia que han adoptado iniciativas orientadas a cambiar estereotipos de género. Ya que existe un índice de empleo bajo entre mujeres con respecto al hombre, así como un ínfimo porcentaje de puestos de responsabilidad y dirección, por no mencionar la sangrante brecha salarial que existe en la actualidad. Alarcón se refirió a los informes de 2013 realizados por la empresa Mckinsey, donde pone de manifiesto que aquellas empresas donde la mujer participa activamente y tiene poder de decisión, presentan los mejores resultados económicos y a día de hoy, estos datos siguen vigentes. Es por este motivo que estas jornadas sirven para crear un escenario donde cualquier diferencia entre mujeres y hombres sea cosa del pasado.

Josep Manel Sánchez

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

López Hoyos (SEI): las infecciones por virus que producen pandemias “cada vez serán más frecuentes”

"Hay que prepararse para estas epidemias, porque no descarto que en el futuro vengan más"

Junqueras y Romeva piden salir de la carcel por el coronavirus

Alegan grave afectación al derecho a la vida, integridad física y moral, dignidad y vida familiar.

Banderas a media asta en Santa Pola en señal de duelo por las víctimas de coronavirus

La única bandera que no se puede poner a media asta es la que se encuentra en la Plaza Diputación por la dificultad de su mecanismo.

Almoradí pone en marcha una web con información sobre el coronavirus

El Ayuntamiento de Almoradí ha puesto a disposición de los ciudadanos un único enlace en su página web municipal donde podrán consultar toda la...

El ministerio de la razón a los sindicatos y limita Correos a servicios esenciales

CCOO y UGT siguen denunciando la irresponsabilidad del presidente de la empresa por ver en el confinamiento una oportunidad de negocio, lo que ha llevado a Correos a situarse en el top de contagios en todas las empresas públicas, con más de 600 casos positivos y de cerca de 2.000 en cuarentena.