fbpx
21.1 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

La Fundación Oceanogràfic comienza en Xàbia la formación en biodiversidad

El Proyecto Xàbia contempla informar a los centros de buceo, empresas de turismo activo, clubs náuticos y marinas, profesorado y pescadores.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Calpe aprueba 1 millón de euros para reactivar el comercio local y la hostelería

Las ayudas para autónomos y pymes que se hayan visto afectados por la crisis del coronavirus podrán solicitarse en junio. En el área de Turismo, siguen a la espera de saber cuándo se van a abrir las playas y las fronteras.

Extinguen un incendio en un restaurante de la avenida de Beniardà de Benidorm

El fuego se originó en la cocina del restaurante. Se procedió a desalojar el local y por precaución se mantuvo a la gente en sus viviendas hasta que se ventiló el humo.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

Sánchez cree que muchas comunidades saldrán del Estado de Alarma “en días”

La totalidad del país recuperará la movilidad a finales de junio o principios de julio.

En el marco de la XIII Semana de la Biodiversidad, la Fundación Oceanogràfic comienza esta semana el programa formativo en materia de biodiversidad como parte del Proyecto Xàbia, que pretende dar valor a los recursos naturales de los fondos marinos como parte del desarrollo y devenir del municipio.

“El objetivo– aclara el director del proyecto Paco Torner- es informar y formar en materia de biodiversidad marina a los diferentes agentes locales vinculados con el mar, con el fin de que se conviertan en antenas y altavoces del proyecto y contribuyan a la conservación del patrimonio natural sumergido. Pretendemos generar una cadena de valor que transmita conciencia sobre la protección ambiental”.

El programa comienza hoy con una jornada destinada a la formación de Policía Local, Cruz Roja y Guardia Civil, convocados por la Concejalía de Seguridad Ciudadana de Xàbia, en la sede del Ayuntamiento de Xàbia. Estas entidades juegan un papel fundamental a la hora de activar, por una parte, los protocolos de emergencia y recuperación de algunas especies, como es el caso de las tortugas, y, por otra parte, el avistamiento de determinados episodios biológicos que pueden alertar sobre las dinámicas de la biodiversidad marina.

Paco Torner informa que “desde el proyecto, nuestra misión es otorgarles herramientas que ayuden a comprender los procesos biológicos que tienen lugar en el mar, así como dar las pautas para que se desarrollen correctamente los protocolos de emergencia, todo ello desde la perspectiva de la investigación, la sanidad marina y el bienestar animal”.

Otros destinatarios a los que va dirigida esta formación son los centros de buceo, empresas de turismo activo, náuticos y marinas, profesorado y pescadores de Xàbia. A lo largo de los próximos meses, la Fundación Oceanogràfic seguirá impartiendo estas jornadas formativas.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

El Gobierno incluye el puerto de Alicante entre los puertos de entrada a España

El Gobierno incluye a los puertos de Santander y Alicante entre los puertos de entrada a España.

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

Científicos de la UMH identifican proteínas clave vinculadas al cáncer y al autismo

Identifican las proteínas responsables de que las neuronas mantenga su identidad a lo largo de la vida.
CatalanSpanish