fbpx
18.4 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

Las obras de renovación del Camí Vell del Far de L’Alfàs del Pi marchan a buen ritmo

Las obras de renovación de la red de agua potable del Camí Vell del Far marchan a buen ritmo.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

Las obras de renovación de la red de agua potable del Camí Vell del Far marchan a buen ritmo. Así lo ha destacado el alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, tras la visita realizada esta mañana. “La tubería de fundición está ya prácticamente toda instalada y van a iniciarse los trabajos de pavimentación de las aceras”, ha señalado el primer edil. El proyecto incluye la reurbanización del vial y su conversión en ciclo-calle. El asfaltado está previsto para mediados de diciembre, por lo que se estima que las obras concluirán a finales de año.

“Estamos hablando de una inversión cercana a los 640.000 euros que permitirá poner en valor el primer tramo del Camí Vell del Far, el que conecta la playa con la entrada al Parc Natural de Serra Gelada”, ha manifestado Arques. Cabe recordar que el Camino del Faro está reconocido como Sendero Azul desde su inicio en la playa del Racó de l’Albir hasta la propia linterna.

El proyecto comprende la renovación de la red de abastecimiento de agua potable que discurre por el Camí Vell del Far, así como las acometidas domiciliarias a dicha red, mediante la instalación de una nueva tubería de fundición de 812 metros lineales de longitud. Esta actuación supone, además, la reurbanización del vial y la reordenación de la sección viaria, ya que se amplía a 3 metros la anchura de la acera izquierda, dotándola de arbolado.

Dado el compromiso del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi con la movilidad segura y sostenible, se aprovechará la realización de estas obras para convertir el Camí Vell del Far en una ciclo-calle, en la que se dará un uso preferente a la bicicleta frente al vehículo y se limitará la velocidad de circulación en todo el trayecto, implantando, además, reductores en diferentes puntos del vial. Una vez finalizadas las obras, esta calle quedará con un único sentido de circulación viaria, en dirección ascendente.

Por otro lado, se van a acometer dos acciones puntuales en miradores y accesos al litoral, dirigidas a mejorar la accesibilidad y las condiciones de seguridad, recuperando estos enclaves para el disfrute de residentes y visitantes.

Esta actuación va dirigida a armonizar el tránsito entre la playa del Racó de l’Albir y el Parc Natural de Serra Gelada a través del Camí Vell de Far, uno de los senderos más visitados de la Red de Parques Naturales de la Comunitat Valenciana.

También te puede interesar

Últimas noticias

Una empresa alicantina busca ‘programadores rurales’

La mercantil pretende ofrecer una oportunidad laboral a "aquellos candidatos que quieran desarrollarse profesionalmente, a la vez que trabajan rodeados de naturaleza...

Un atropello a la figura de Miguel Hernández, el poeta del pueblo

Se habla estos días de atropello del Ayuntamiento de Madrid, en manos de la derecha, que no se puede permitir en una...

Fallece un peatón atropellado en Santa Pola

El suceso ha ocurrido en la carretera N-332, a la altura del kilómetro 89, en el término de Santa Pola (Alicante).

Se confirman dos muertos en Italia por el coronavirus

Una mujer residente en la región italiana de Lombardía se ha convertido en la segunda víctima por el nuevo coronavirus (Covid-19)...

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...