Más cerca las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Villena

La concejala de Infraestructuras, Cate Hernández, ha anunciado que el personal de los distintos departamentos municipales que trabaja en el edificio del Ayuntamiento será reubicado en los dos próximos meses con motivo del inicio de las obras de rehabilitación.

rehabilitación
PublicidadJuega Limpio Orihuela

La concejala de Infraestructuras, Cate Hernández, ha anunciado que el personal de los distintos departamentos municipales que trabaja en el edificio del Ayuntamiento será reubicado en los dos próximos meses con motivo del inicio de las obras de rehabilitación.

La edil de Infraestructuras ha informado públicamente de la visita de la inspección de trabajo a las dependencias municipales de la casa consistorial realizada el lunes. Esta visita fue llevada a cabo tras la denuncia del Partido Popular en relación al estado del edificio.

Publicidad

Este edificio donde se aloja el Ayuntamiento es un palacio renacentista que a mediados del pasado siglo XX fue ampliado con una segunda planta de altura. En los últimos años este sobrepeso ha provocado daños estructurales en este edificio del siglo XVII. La zona más afectada es la del Archivo Municipal que actualmente se encuentra cerrada al público al encontrarse apuntalada por precaución.

Se han realizado varios informes por parte de los arquitectos municipales y se trabaja desde hace meses en la reubicación de los departamentos municipales que ejercen su labor en este edificio. “Dispersar servicios es problemático y buscamos ubicaciones que puedan acoger el máximo personal posible”, ha señalado Hernández.

Se están barajando diferentes alternativas para esta reubicación temporal la cual se inició con el traslado del Departamento de Recursos Humanos al Centro de Mayores de la Plaza Mayor. “No va a ser un traslado por poco tiempo ya que primero hay que redactar el proyecto de rehabilitación y adjudicar la obra antes de su ejecución”, ha indicado la edil quien estima que el proceso podría alargarse “por un año o año y medio”.

La edil de Infraestructuras y Segunda Teniente de Alcalde ha subrayado que “en breve habrá una toma de decisión al respecto” con dos criterio claros por parte del equipo de gobierno. Por un lado la mayor concentración posible de departamentos y por otro que principalmente se trate de edificios de propiedad municipal que eviten el pago de alquiler.

Hoy se reúne la Comisión de Infraestructuras con este asunto como eje principal del encuentro. Desde el equipo de gobierno se trabaja desde hace tiempo en el tema y se quieren tener todos los informes y posibilidades sobre la mesa antes de tomar decisiones que pudieran llevar al error por la precipitación.

Publicidad