fbpx
22.8 C
Alicante
lunes, 25 mayo , 2020

Las obras del Polígono Industrial Puente Alto de Orihuela estarán terminadas antes de finalizar el año

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Caixa Ontinyent anticipará a sus clientes el cobro de la prestación por desempleo

Avanza también este mes el pago de las pensiones a sus clientes, que podrán disfrutar de ella a partir de hoy, 21 de mayo.

Sancionan a cuatro bares y clausuran un velador en Alicante al incumplir los aforos y la distancia de seguridad

Los locales sancionados están situados en los barrios de San Antón, Carolinas y el centro de Alicante.

Policía Local de Elche recibe un total de 27.096 llamadas durante el Estado de Alarma

Durante este periodo, se ha identificado a 32.144 personas de las cuales 45 fueron detenidas y 10.378 propuestas para sanción por incumplir la normativa derivada de la cuarentena en base a la Ley Orgánica 4/2015.

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, y el concejal de Industria, Miguel Ángel Fernández, visitaron la pasada semana las obras del Polígono Industrial Puente Alto, que se están llevando a cabo con la finalidad de que “acaben antes de finalizar el año”.

Las obras, que consisten en la mejora de las infraestructuras, modernización y restauración de servicios del polígono, comenzaron el pasado mes de octubre “y se están desarrollando a buen ritmo”, destacó Bascuñana quien recordó que “nos comprometimos al inicio de la legislatura a dotar al polígono de las infraestructuras que reclamaban los empresarios y que son tan necesarias, ya que hace 30 años que no se realiza ninguna actuación”.

Asimismo, el concejal de Industria aseguró que “se han ejecutado ya más de un 30% de los trabajos proyectados, entre los que se encuentran acciones como el movimiento de tierras, demolición de la pavimentación de hormigón y desbroce de los tres aparcamientos”.

En cuanto a las telecomunicaciones, los servicios para la implantación de fibra óptica están ejecutados en un 65% al igual que los trabajos de alumbrado público. Del mismo modo, en las instalaciones de las canalizaciones de abastecimiento “se ha avanzado la mitad de los trabajos y ahora mismo se está dotando en estas calles el agua por las nuevas conducciones de fundición dúctil”.

La colocación de los bordillos también se ha llevado a cabo en todas las calles excepto en la calle K, donde todavía no han comenzado las obras, y se prevé que “para finales de noviembre esté toda la pavimentación de las aceras terminadas”, indicó el alcalde oriolano, quien añadió que seguidamente “comenzarán los trabajos de saneo, mientras que la repavimentación de la calzada se llevaría a cabo durante el mes de diciembre”. En este sentido, también se finalizará en diciembre la obra del anillo principal.

Tanto Bascuñana como Fernández aseguraron que “la colaboración y comprensión de todas las empresas que se encuentran en el polígono es de destacar y agradecer”, al tiempo que insistieron en que “se trata de una actuación necesaria que dotará a las empresas de un polígono en condiciones”.

Este proyecto cuenta con inversión de 1,7 millones de euros, de los cuales el Ayuntamiento de Orihuela sufraga el 70% y la Generalitat el 30% a través de una subvención del IVACE.

También te puede interesar

Últimas noticias

Ikea reobrirà parcialment la seua tenda en València

En el cas del centre Ikea d'Alfafar (València) el centre tan sols tindrà habilitats 400 m2.

Alicante rinde homenaje online a las víctimas del bombardeo del Mercado Central

El confinamiento y las medidas de seguridad propias de la pandemia no permiten este año realizar el homenaje en la plaza del 25 de mayo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Almoradí reanuda sus servicios de recogida de enseres

El Ayuntamiento de Almoradí reabre el Punto Limpio situado en el Polígono Industrial Las Maromas, calle Italia esquina con calle Portugal.

Dos detenidos por no guardar la distancia de seguridad en un local de comida preparada en Elche

El establecimiento advirtió de las limitaciones de acceso y uso de mascarillas, siendo ignoradas por los dos implicados.
CatalanSpanish