Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Un nuevo sacerdote para la Iglesia de Orihuela-Alicante

La Diócesis alicantina contará a partir de este sábado con un nuevo presbítero. Francisco Miguel Vidal Martín-Toledano fue ordenado diácono, el paso previo al sacerdocio, el 20 de mayo y ahora se encuentra a las puertas del momento que lleva esperando desde hace mucho tiempo con gran ilusión.

Francisco Miguel Vidal Martín-Toledano fue ordenado diácono, el paso previo al sacerdocio, el pasado 20 de mayo. Y tras estos meses de “prácticas pastorales” en Callosa de Segura dará el “sí” definitivo al sacerdocio este sábado, 9 de diciembre, en la Concatedral de San Nicolás de Alicante.

La ceremonia, que dará comienzo a las 10:30 horas y será presidida por el obispo diocesano D. Jesús Murgui, estará dotada de gran solemnidad y emotividad esperándose además una multitudinaria asistencia. Familiares, amigos y sacerdotes acudirán desde todos los puntos de la provincia para acompañar a este diácono en su paso definitivo hacia el presbiterio.

A partir de ese momento la Iglesia de Orihuela-Alicante contará con un nuevo sacerdote que pasará definitivamente a desempeñar labores y proyectos pastorales para una comunidad parroquial concreta de la Diócesis.

Francisco Miguel Vidal Martín-Toledano nació en Alicante y entró al seminario a los 15 años. Tras un parón volvió a los 23 para culminar sus estudios superiores y ahora, con 28 años, pasará a formar parte de la familia sacerdotal de la Diócesis de Orihuela-Alicante. Según sus propias palabras se imagina el sábado como “un día para dar muchas gracias a Dios por las maravillas que hace conmigo y con su pueblo”. Y cuando se le pregunta si recomendaría esta experiencia a otros niños y jóvenes dice: “invitaría a aquellos que sientan que el Señor les pueda llamar al sacerdocio ministerial a que lo compartan con sus familias y que también lo comenten con el sacerdote de su parroquia”.

Su primera misa solemne será el domingo 10 de diciembre en su ciudad natal, Alicante, en la parroquia de la Visitación de Nuestra Señora, a las 19:00 horas. Y, al domingo siguiente, 17 de diciembre, presidirá una eucaristía de acción de gracias en la Transfiguración del Señor de Ibi, a las 19:30 horas.