fbpx
19.9 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

Nuevo ciclo de conferencias en el Museo de Arte Sacro de Orihuela

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

El mercadillo de Aspe reanudará su actividad a partir del 4 de junio

Solo se pondrán puestos a un lado de las calles, se controlará el aforó y la distancia de seguridad y será obligatorio el uso de mascarillas.

Una fuerte explosión destroza un local y tumba un muro en Alicante

Los bomberos del SPEIS y la Policía Local intervienen de madrugada en una fuerte explosión en un bajo y en un incendio en un ático en Alicante.

Día sin muertos por coronavirus en la provincia de Alicante

Desde que comenzó el pase a la Fase 1 del proceso de desescalada en la Comunitat Valenciana, el pasado 11 de mayo, las altas se han incrementado un 29%.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.

El Museo de Arte Sacro ha organizado el Ciclo de Conferencias: “Arte, Historia, y Patrimonio Cultural. Jóvenes Investigadores” que se desarrollará a lo largo de todo el curso 2017 – 2018 y que tratará sobre distintos aspectos de la Historia del Arte en la Diócesis de Orihuela – Alicante. En este sentido, se expondrán los resultados de nuevas investigaciones en estos campos realizadas por jóvenes investigadores que realizan actualmente sus tesis doctorales, trabajos fin de máster o trabajos fin de grado con los fondos artísticos, patrimoniales y documentales de la diócesis.

Las primeras intervenciones que se van a desarrollar en el Museo de Arte Sacro – Palacio Episcopal de Orihuela versarán sobre aspectos inéditos del patrimonio artístico y cultural diocesano. En primera instancia, este jueves, 26 de octubre, a las 20 horas tendrá lugar la disertación: “Una nueva atribución al pintor Jerónimo de Córdoba en Orihuela” que tratará sobre la tabla renacentista “La Sagrada Familia”, conservada en la Sala de Arte Renacimiento del Museo, atribuida hasta la fecha al taller de Juan de Juanes. La conferencia correrá a cargo de Pablo López Marcos, graduado en Historia del Arte y máster en Educación y Museos por la Universidad de Murcia, quien desarrolla actualmente su labor profesional en la Galería Uffizi de Florencia.

La segunda de estas conferencias será ya en noviembre, concretamente el jueves 23 a las 20 horas en el Museo de Arte Sacro. En ella se contará con la presencia del joven investigador ilicitano Fernando Penalva Martínez, graduado en Historia del Arte por la Universidad de Murcia, quien intervendrá en este ciclo de conferencias con la disertación: “El órgano en la iglesia parroquial de Santa Justa de Orihuela: del Barroco al Academicismo”, que tratará sobre el antiguo órgano que conservaba la parroquia oriolana y su transformación al actual.

A lo largo de todo este curso 2017-2018 el Museo de Arte Sacro tiene como objetivo seguir ofreciendo aquellas investigaciones que se están llevando a cabo en la actualidad sobre temáticas diocesanas y que resultan de gran interés para conocer mejor su riqueza patrimonial, artística e histórica. Esta actividad es posible gracias a la colaboración existente con el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Murcia.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish