fbpx
17.1 C
Alicante

Nueva Política

David Ingelmo Rodríguez escribe un artículo de opinión sobre la nueva política y los nuevos políticos que han llegado al Gobierno.

- Publicidad -
- Publicidad -

Con el nuevo gobierno, es tiempo de nueva política. No me refiero a nuevos políticos en la vieja política, como tenemos actualmente. Me refiero a una política coherente con el siglo XXI y con las urgentes necesidades de nuestra nación española.

Una nueva política que despolitice de una vez por todas la justicia, que asegure la independencia del Fiscal General del Estado para que no sea una cartera ministerial más o una nueva puerta giratoria por la que salir los exministros y que el Consejo General del Poder Judicial, como ocurre en Italia, no sea exclusivamente elegido por las Cortes Generales, porque eso hace depender al gobierno de quienes nos juzgan de intereses partidistas y merman la independencia judicial.

- Publicidad -

Una nueva política fuertemente vinculada a la nueva generación de valores posmaterialistas: igualdad real y efectiva entre todas las personas; defensa de los animales; fomentar una cultura de paz y de diálogo, luchando firmemente contra aquellas culturas y naciones que fomentan lo contrario; protección y promoción de los derechos digitales y el derecho a la universalidad de Internet y las nuevas tecnologías; o la protección de un medio ambiente cada vez más deteriorado en un mundo donde los pueblos piden más zonas verdes y menos cemento para frenar el cambio climático, como ocurre en Málaga con la plataforma del Bosque Urbano, ignorada por un ayuntamiento con afán de construir edificios altos cual escenario del popular videojuego “Angry Birds”.

Una nueva política valiente, que fomente el desarrollo económico devolviendo derechos quitados a los trabajadores, naturalmente, pero que no castigue a las pequeñas y medianas empresas. Las cotizaciones sociales son una barrera muy alta para emprendedores y un alto SMI desincentiva la contratación.

- Publicidad -

Ojalá nos equivoquemos y haya, de verdad, una nueva política.

David Ingelmo Rodríguez.

- Publicidad -

Politólogo. Málaga.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,902FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

8 detenidos por cultivo de marihuana y tráfico de drogas en la comarca de l’Alacantí

Los registros se han llevado a cabo en dos domicilios de Sant Vicent del Raspeig, uno de Alicante y en otro de Aigües de Busot.

Puig no descarta cerrar la Comunidad antes del puente de Todos los Santos “si fuera necesario”

Puig ha reconocido que "la propagación tan masiva hace que la trazabilidad se pierda en muchos ámbitos".

Desmantelan dos puntos de cultivo de marihuana y otro de venta de drogas en Aspe y Monóvar

Se ha intervenido un total de 1541 plantas de marihuana, 345 gramos de cogollos de marihuana y más de 300 gramos de cocaína.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Gobierno acepta estudiar la propuesta del toque de queda, aunque requiere declarar el estado de alarma

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha confirmado que el Gobierno no aprobará una prórroga del estado de alarma en la Comunidad de Madrid, que decaerá el próximo sábado.

El Gobierno prevé subir las pensiones un 0,9% para el próximo año

La subida recogida en el Plan Presupuestario se corresponde con la previsión del Ejecutivo del deflactor del PIB, el índice más aproximado al IPC, para el próximo año.

El Gobierno aconseja a la Comunidad de Madrid cerrar toda la ciudad

Madrid extiende las restricciones a otras 8 zonas y llama a evitar movimientos innecesarios en toda la comunidad.

El Gobierno anuncia que el ‘contador a cero’ en los ERTE subirá a 196 días

La ministra de Trabajo y Economía Social anuncia una prestación para fijos-discontinuos.

El Gobierno suspende la regla de gasto para que los ayuntamientos usen su superávit

El ministerio de Hacienda ha decidido suspender la regla de gasto de la ley de estabilidad presupuestaria.