fbpx
13.8 C
Alicante

Permitidos encuentros de dos núcleos familiares en casas

Ximo Puig y la Consellera de Sanitat acaban de anunciar que esta medida entrará en vigor este próximo lunes 12 de abril.

La Generalitat ha aprobado tras la reunión de la Mesa Interdepartamental frente a la Covid-19 que se permitirán las quedadas de dos grupos familiares distintos dentro de una misma vivienda.

Así lo ha anunciado el president de la Generalitat, Ximo Puig, acompañado por la consellera de Sanitat, Ana Barceló, en la rueda de prensa celebrada en el Palau de la Generalitat después de la misma. Estas medidas entrarán en vigor el próximo lunes 12 de abril y seguirán vigentes durante 15 dies más.

En el ámbito público se amplía de 4 a 6 personas las reuniones, eso implica que las terrazas podrán ser de 6 personas. La tercera medida que se relajará será que se flexibilizarán las visitas en las residencias que ya hayan sido inmunizadas.

Hace 25 días que comenzaron las últimas medidas para controlar la expansión del Coronavirus, “siendo las medidas más restrictivas de las comunidades autónomas de España. Sin embargo, la Comunitat Valenciana ha bajado todos los indicadores a niveles similares a los de antes de verano, y eso ha sido por el esfuerzo de los valencianos”, ha explicado Puig.

Las personas hospitalizadas se han reducido a la mitad desde enero y la mortalidad ha bajado hasta un tercio. “En febrero perdíamos dos tercios más de valencianos que ahora”, recalcaba Puig.

- Advertisement -

La próxima Mesa Interdepartamental se celebrará el próximo 22 de abril y si los indicadores continúan como hasta ahora, se procederá a seguir con la flexibilización de medidas. Tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, el 9 de mayo se pretende que acabe el estado de alarma. En tal caso, la Comunitat Valenciana el 4 de mayo, antes del fin del estado de alarma, alzará la restricción del cierre perimetral.

En cuanto al proceso de vacunación, “hemos doblado el número de dosis de vacunas, siendo la cuarta autonomía a la cabeza en el ritmo de vacunación, aun así, necesitamos más vacunas y así lo hemos expresado a Bruselas”, ha detallado el president. Por último, el president ha querido destacar que “para los valencianos lo peor ya ha pasado, estamos viendo el final del túnel”, ha sentenciado Ximo Puig

Artículos relacionados

Teulada
GVASAN
GVABRINES

Lo más leído

CatalanSpanish