Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un noviembre muy frío

Y empezamos la semana igual como acabó el fin de semana, con viento y con frío

El tiempo del fin de semana lo podríamos definir de antipático. Qué poco nos gusta el frío. Y si se mezcla con fuertes ráfagas de viento todavía nos gusta menos.

El fin de semana el viento de mistral se ha dejado sentir con bastante sobre todo en el norte acompañando una masa de aire muy fría que ha dejado medio congelado el norte de la Península y nos ha invitado a quedarnos en casa junto a la estufa porque por estas latitudes no ha hecho tanto de frío pero según datos de Aemet estamos teniendo el noviembre más frío desde el año 2008.

Y empezamos la semana igual como acabó el fin de semana, con viento y con frío.

Tenemos un aviso por rachas de viento que pueden superar los 80 Km/h en el norte y los 70 en el centro y en el sur. Por precipitaciones en forma de nieve en el norte que entre los 800 y los 1.000 metros pueden dejar grosores de más de 4 cm, y por ráfagas de viento fuertes en puntos de la costa que pueden llegar a bastante 7. Un cóctel invernal no demasiado agradable.

Un día que tendremos que buscar el sol porque todo y el viento las temperaturas quedarán bastante más altas que las de ayer.

Mañana martes tenemos que aprovechar el día porque el viento nos dará una tregua pero ya os avanzo que no será definitiva porque miércoles volverán el ponente y el mistral que de nuevo soplarán con bastante de cara a la recta final de la semana.

Diciembre empezará ventoso y con un ligero descenso de las temperaturas. Miércoles estrenaremos el invierno climatológico con pocas nubes pero la madrugada de miércoles a jueves nos cruzará un frente que dejará las temperaturas más bajas y chubascos de norte a sur que alas montañas serán en forma de nieve entre los 900 y los 1.000 metros.

Viernes y de cara al próximo fin de semana (que será muy largo para los que tengan puente) recuperaremos el sol pero las temperaturas se mantendrán bajas y el viento soplará sin descanso.