Noticias de Alicante y provincia

sábado, 3 junio 2023

Nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales alto en casi toda la Comunitat en este 1 de mayo

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para hoy es extremo en el noreste de Castelló y alto en prácticamente el resto de la Comunitat

Tal y como ha manifestado Emergencias 112 en sus redes sociales, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales previsto para el día de hoy, 1 de mayo, es extremo en el noreste de Castelló y alto en prácticamente el resto de la Comunitat, a excepción del litoral de València y Castelló.

- Advertisement -

El 112 También recuerda que con el nivel extremo está prohibido hacer fuego.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón por la mañana.

- Advertisement -

Además, indica la aparición de intervalos nubosos a primeras horas, con probables chubascos dispersos acompañados de tormenta en el tercio sur; tendiendo a cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios.

En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes en el interior norte por la mañana; en el resto, viento flojo variable con brisas marítimas, afirma AEMET.

Desde el lunes, se ha ido produciendo la entrada progresiva de una masa de aire muy cálido y seco, de origen africano, sobre la Península y Baleares. La presencia de esta masa cálida, junto con las condiciones de estabilidad atmosférica y fuerte insolación, han ido provocando un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas, con valores propios de verano y excepcionalmente altos para estas fechas.

Por todo ello, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por elevado riesgo de incendios forestales debido a temperaturas excepcionalmente altas durante los próximos días.