```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales alto en casi toda la Comunitat en este 1 de mayo

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para hoy es extremo en el noreste de Castelló y alto en prácticamente el resto de la Comunitat

Tal y como ha manifestado Emergencias 112 en sus redes sociales, el nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales previsto para el día de hoy, 1 de mayo, es extremo en el noreste de Castelló y alto en prácticamente el resto de la Comunitat, a excepción del litoral de València y Castelló.

El 112 También recuerda que con el nivel extremo está prohibido hacer fuego.

https://twitter.com/GVA112/status/1652938406522159104

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé rachas muy fuertes en el interior norte de Castellón por la mañana.

Además, indica la aparición de intervalos nubosos a primeras horas, con probables chubascos dispersos acompañados de tormenta en el tercio sur; tendiendo a cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas con pocos cambios.

En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado ocasionalmente fuerte, con rachas muy fuertes en el interior norte por la mañana; en el resto, viento flojo variable con brisas marítimas, afirma AEMET.

Desde el lunes, se ha ido produciendo la entrada progresiva de una masa de aire muy cálido y seco, de origen africano, sobre la Península y Baleares. La presencia de esta masa cálida, junto con las condiciones de estabilidad atmosférica y fuerte insolación, han ido provocando un progresivo y marcado ascenso de las temperaturas, con valores propios de verano y excepcionalmente altos para estas fechas.

Por todo ello, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), alerta por elevado riesgo de incendios forestales debido a temperaturas excepcionalmente altas durante los próximos días.