Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Los niños imitan la violencia de la popular serie ‘El juego del calamar’

Los psicólogos advierten que los niños ya imitan en los patios de los colegios escenas de la misma y juegan a reproducir pruebas violentas.

En poco tiempo la serie coreana ‘El juego del calamar’ ha cautivado a miles de espectadores en Netflix y ahora es la serie de moda de la que todo el mundo habla. El argumento es simple: un grupo de personas compiten a vida o muerte para hacerse con un premio millonario.

Se trata de una serie que, como se indica en Netflix, está recomendada para mayores de 16 años, por lo que no es adecuada para el público infantil.

Sin embargo, y a pesar de esta advertencia, muchos niños ya se han hecho eco del tremendo éxito de la ficción, y docentes y psicólogos advierten que la serie ha llegado a los patios de las escuelas de primaria, donde los niños juegan a imitar los violentos juegos de la serie.

Una serie violenta e inadecuada para los niños

Los psicólogos se muestran preocupados, porque la serie en cuestión es violenta e incluso tiene elementos ‘gore’, desaconsejados para menores de primaria.

Los psicólogos explican por qué se tendría que evitar que los menores de esa franja de edad consuman este tipo de contenido: “No tienen el desarrollo crítico suficiente para distinguir la realidad de la ficción”.

El fenómeno está ocurriendo en toda Europa. En Bélgica varios colegios han alertado de la recreación de escenas en los colegios en uso de la violencia. Y en el Reino Unido la Policía ha detectado en redes sociales mensajes donde se anima a participar en un juego similar en el cual si uno pierde, se le dispararía en la cara con una pistola de aire comprimido.

Las redes sociales se han hecho eco de este hecho tan grave.