Empezar el mes de febrero anunciando temperaturas primaverales no es lo que más nos gusta porque no es bueno ni para los cultivos, ni para el medio ambiente, ni para los ecosistemas, ni para el ser humano…no es bueno para nada.
Las noches serán menos frías y los días más calurosos, y esto puede ser gustoso para alguien pero vuelvo a remarcar que ni es bueno ni es normal, y nos tiene que hacer reflexionar sobre las nuestras costumbres diarias y nuestras rutinas, porque algo tendremos que cambiar más pronto que tarde…

Hemos empezado el día con vientos de mistral que en el norte todavía se dejan sentir con fuerza pero acabarán casi calmados por todas partes. Y aunque hoy las temperaturas quedarán un poco más bajas no tardaremos al notar como sube el mercurio de los termómetros de cara a las próximas horas y días.

De hecho mañana miércoles será lo más llamativo del tiempo. Un día de calma, de estabilidad, envara con un poco de mistral en el norte pero sobre todo un día donde destacará el ascenso desmesurado de las temperaturas con máximas que en el centro y por el interior se acercarán a los 25 grados y en la costa a los 20 o 21.
Jueves se dejará sentir el viento flojo de poniente y esto todavía dejará las temperaturas más altas en la costa y por el interior sufrirán pocos cambios.

No será hasta viernes cuando notamos que las temperaturas bajan ligeramente, y hasta sábado cuando podamos hablar de algún cambio un poco más destacado al soplar el viento de levante, bajar las temperaturas e incluso caer alguna gota.


