Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Recomendaciones para celebrar la Navidad de manera segura

Los expertos señalan algunas recomendaciones para festejar la Navidad y evitar contagios de covid-19

En algunas comunidades vuelven las medidas para evitar contagios de coronavirus ante el aumento de la incidencia y la aparición de la variante ómicron. ¿Qué tendríamos que hacer esta Navidad para frenar los contagios de covid-19?

Pero, aunque sean unas fiestas diferentes, podemos seguir unas sencillas pautas para celebrarlas de una forma segura. Aquí te damos algunas ideas para disfrutar de la Navidad y la Nochebuena de la COVID con las mayores precauciones.

En esta Navidad es mejor que crees “grupos burbuja”. Evita estar con diferentes personas, sean familiares, amigos o compañeros de trabajo. Así conseguirás que tus celebraciones sean más seguras. Sigue siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias y no sobrepasas la cantidad de personas autorizadas en reuniones familiares.

También es importante que, siempre que se pueda, se mantengan las distancias de seguridad.

Para evitar riesgos también se recomienda que los invitados se mantengan sentados. Por eso proponemos que hagas de perfecto anfitrión y sirvas tú mismo la comida de las bandejas con el que reduces las posibilidades que se levanten.

Es importante que solo una persona sirva de la fuente principal, en caso de que optes por esta alternativa, o todavía mejor que presentes los platos en porciones individuales metidos en vasitos o boles.

Este año es mejor que no pongas una tabla de catering de la cual tus invitados se puedan servir. Es mejor que dejes la comida ya preparada ante el plato de cada comensal. Así no tocarán nada más que aquello que cada uno vaya a comerse. Evita los recipientes de plástico desechable. Usa siempre materiales que se puedan lavar o reciclar.

Siempre que puedas, es mejor hacer las celebraciones y reuniones con familia y amigos, al aire libre. Mantener los encuentros navideños en el exterior hace que el riesgo de contagio bajo frente a las celebraciones en interiores, especialmente, si no están ventilados.

Si no puedes reunirte con tu familia o amigos utiliza la tecnología para mantenerte cerca de ellos. Además de un buen rato de conversa prueba de hacer divertidas competiciones que os alegrarán las fiestas.

Prepara las compras con tiempos a través de comercios locales o plataformas de venta en línea y mándalos por mensajería a su destino. Cuenta con la colaboración de algunos «duendes de la Navidad» porque ocultan los regalos hasta la fecha señalada y, así, conseguirás estar presente en la Nochebuena de la COVID de las personas que tienes más lejos.