```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Natta Beauty: de influencer a emprendedora de cosmética vegana

La ilicitana, Natalia Ortiz, ha lanzado una marca propia de maquillaje vegano y un perfume que comercializa en su página web y su comunidad de132.000 seguidoras.

Desde hace cuatro años, coincidiendo con el nacimiento de su hijo, Natalia Ortiz, conocida en Instagram como @natta_beauty, es influencer. Atrás dejó una etapa laboral en la que fue administrativa, cocinera y directora de una clínica de medicina y cirugía estética en la que su pasión por el mundo de la belleza se mantuvo en el tiempo.

Tiene una cuenta personal en Instagram con 132.000 seguidoras, mayoritariamente españolas, que rentabiliza con las colaboraciones con marcas de moda y sobre todo de cosmética. También tiene un canal en YouTube, donde empezó como hobby en 2010 haciendo videos con consejos de maquillaje, que hoy también le reporta ingresos tras estos cuatro años de actividad.

Su embarazo le permitió retornar al mundo de la belleza y profesionalizar un poco más Instagram y “tuvo muy buena acogida, con seguidoras que se acordaban de mis inicios, y me motivó un montón”, explica. Poco después empezaron sus colaboraciones con agencias y marcas “y se convirtió en mi trabajo”, dice Natalia.

L’Oreal, Garnier, Max Factor, Yves Rocher o Freshly Cosmetics se encuentran entre ellas y es embajadora de Seint desde hace unos cinco años. Las colaboraciones le llegan a través de una agencia que “me gestiona todo el trabajo”, explica.

“Diferencio ambos canales porque Instagram es donde más beneficios y trabajo tengo y son las marcas las que te generan ingresos”, explica Natalia Ortiz, y en YouTube los ingresos “te los genera la plataforma por los anuncios” y últimamente por las marcas con colaboraciones “ya que les cuesta encontrar YouTubers que lleven tiempo o estén activos”.

Natalia Ortiz, más conocida como Natta_Beauty, influencer y emprendedora.

Una marca de cosmética

Durante el confinamiento tuvo la idea de poner en marcha un sueño: una marca de cosmética propia. “Siempre he sido una apasionada de la belleza” y tener una marca propia “era un sueño, pero no algo que pensase hacer”, asegura esta emprendedora y fundadora de la firma Natta Beauty.

Un laboratorio de cosmética de Santa Pola fabricó sus cinco primeros labiales veganos que lanzó al mercado en octubre de 2021 bajo sus directrices de “textura aterciopelada, que no reseque y larga duración”, recuerda.

Los comercializa como Natta Beauty en su web y en las redes sociales. En febrero de este año lanzó el perfume Contigo, que desarrolló junto a un proveedor de Murcia. “Va un poco en agradecimiento a las personas que me han acompañado en este proyecto y en mi trayectoria como influencer”, explica Natalia Ortiz.

“El resultado es muy bueno”, asegura, “y un color se agotó al mes y medio”, señala. Inicialmente pensó que la marca tendría un boom y un bajón, pero fue un boom “y cuando las compradoras lo compartían el resto confiaba en comprar. Llevamos ocho meses y no ha habido días sin pedidos”, asegura Natalia Ortiz.

Actualmente trabaja en cuatro lanzamientos más, dos para esta primavera que serán nuevos labiales de primavera- verano, y dos para el verano. Su clienta es una mujer de entre 23 y 60 años de España, aunque también ha enviado pedidos a “Alemania, Francia, Portugal o Suiza”.

Los nuevos productos también serán veganos porque “respetamos la naturaleza y porque es importante y el consumidor lo mide mucho. La filosofía estaba clarísima desde el principio”, señala esta emprendedora.