fbpx
19.4 C
Alicante

27 detenidos y dos narcopisos desmantelados en un operativo antidroga

En los registros se han incautado de dos armas de fuego, munición, multitud de armas blancas, cocaína, heroína y dinero en efectivo procedente presuntamente de la venta de la droga.

- Publicidad -
- Publicidad -

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en la ciudad de Alicante un supuesto entramado dedicado al tráfico de drogas. Se han realizado seis registros en viviendas y se han desmantelado dos narcopisos. Hay 27 detenidos.

La Comisaría provincial de Alicante ha indicado, este viernes, que en los registros se han incautado de dos armas de fuego, munición, multitud de armas blancas, cocaína, heroína y dinero en efectivo procedente presuntamente de la venta de la droga.

- Publicidad -

La investigación comenzó a principios de año, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de varias viviendas ubicadas en la Zona Norte de la ciudad de Alicante, donde podrían estar vendiendo droga al menudeo.

Los agentes localizarons varias viviendas en un mismo inmueble, que estaban siendo utilizadas como “narcopisos”; viviendas ocupadas, transformadas en establecimientos de venta y consumo de droga, donde los politoxicómanos acudían para adquirir y consumir de manera clandestina sustancias estupefacientes.

- Publicidad -

En el transcurso de la investigación, se descubrió quienes eran los presuntos beneficiarios de esta actividad.

Los demás integrantes de la organización criminal tenían multitud de funciones bien repartidas. Unos se encargaban de avisar de la posible presencia policial, otros custodiaban las sustancias ilegales y las distribuían en las diferentes “narcosalas” para su posterior venta y consumo.

- Publicidad -

27 DETENIDOS

Dentro del marco de la lucha contra el tráfico de drogas en la ciudad de Alicante y en respuesta al aumento de este tipo de “pisos de la droga”, agentes de la Policía Nacional pertenecientes a Policía Judicial y Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la Comisaría de Distrito Norte apoyados por personal de la Comisaría Provincial de Alicante, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Guías Caninos, y apoyados por el Servicio de medios aéreos, procedieron durante la tarde de ayer jueves a la detención de 27 personas por un delito contra la salud pública, tenencia de armas, munición de armas y explosivos, pertenencia a grupo criminal.

Dentro del dispositivo se detuvo a otra persona por un atentado contra agente de la autoridad y otro individuo varón por una reclamación judicial en vigor. Se registraron cuatro viviendas y desmantelaron dos salas clandestinas de consumo y venta al menudeo de cocaína y heroína.
El día anterior a los registros y en el marco de la misma operación se habían inhabilitado dos domicilios más considerados como “narcopisos”.

Debido a la conflictividad del barrio y al lanzamiento de objetos contra los agentes, para garantizar su propia seguridad y la de los usuarios de de la vía, se tuvieron que utilizar medios de disuasión así como el helicóptero de la policía.

De los registros practicados por los agentes se intervinieron dos armas de fuego con munición, gran cantidad de armas blancas, cocaína, heroína, hachís, marihuana y dinero en efectivo presuntamente procedente de la droga.

La operación ha culminado con el desmantelamiento de cuatro “narcopisos” y la detención de 27 personas, siete mujeres y veinte varones, de nacionalidad española, entre 62 y 23 años, permanecen en dependencias policiales a la espera de ser oídos en declaración estando previsto que pasen a disposición judicial la mayoría de ellos.

La operación continúa abierta por parte de los investigadores con el fin de devolver al barrio la normalidad. Igualmente se ampliarán las reuniones con colectivos en situación de riesgo y asociaciones de vecinos para recoger de sus inquietudes, propuestas e iniciativas de cara a una mejora de la seguridad ciudadana.

- Advertisement -
- Publicidad -9octubreGVA

Síguenos en las redes

4,879FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Medio Ambiente presenta la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva imagen de El Palmeral de Orihuela que va a representar este espacio tan importante para la ciudad declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

San Vicent presenta sus talleres de Inclusión e Igualdad para mujeres y hombres

Hoy se abre el plazo de inscripción a estos talleres gratuitos. Hay cursos de empoderamiento, desarrollo personal, creación de currículum, nuevas tecnologías, de fotografía y cortometrajes entre otros. Consulta toda la programación entrando en la noticia.

Todos los Santos: Horario especial del cementerio de El Campello

Abrirá al público los días 30, 31 de octubre y 1 de noviembre de 8 de la mañana a 7 de la tarde, y retomará su horario habitual el lunes 2 de noviembre. Consulta las medidas especiales en la noticia.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento GVAIndustria
- Publicidad -DipA_Aventura
- Publicidad -Teulada Aspe_Emprende
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El alcalde de Alicante reclama información ante la incertidumbre generada por la Generalitat sobre el toque de queda

Luis Barcala afirma que "no se puede decir que somos de las comunidades autónomas que mejor estamos y anunciar recortes de las libertades individuales de esta importancia".

La Generalitat se compromete con Barcala a financiar las obras del Centro 14 y la rehabilitación del barrio Miguel Hernández

El Ayuntamiento solicita financiación para el Plan Integral de la Zona Norte, en el plan de accesibilidad del barrio Virgen del Remedio y ayudas para ampliar el alquiler social.

Las Hogueras Especiales de Alicante presentarán los bocetos de sus monumentos para 2021

El acto servirá también para rendir homenaje a los artistas de Fallas y Fogueres ante la "situación complicada" que atraviesan

Compromís reclama que se retire la Ordenanza de Convivencia Cívica

"Es un proyecto de Ordenanza inútil, injusto e inoportuno, más cuando la crisis económica derivada de la pandemia deja a las personas en riesgo de exclusión en una posición todavía más vulnerable", ha denunciado Natxo Bellido

Panoramis Life & Business posiciona la ciudad de Alicante como destino internacional de negocios

La concesionaria de Panoramis y CustomSuits impulsan el proyecto, un innovador complejo empresarial de carácter internacional de más de 25.000 metros cuadrados que prevé su apertura en julio de 2021.