La Federació de les Fogueres de Sant Joan y la Agencia local de Desarrollo económico y social del Ayuntamiento de Alicante han firmado un acuerdo de colaboración. Este acuerdo es para la cesión de la Hoguera que los alumnos del curso ‘Aprendiz de artista constructor de hogueras’ han realizado. Es fruto de su aprendizaje. El curso de 450 horas de duración comenzó el pasado 25 de julio. Culminará el 9 de diciembre.
La obra, que lleva por lema ‘Nàixer en Nadal’, tratará sobre las personas e instituciones que ayudan a que las parejas puedan tener familia. Lo hacen mediante sus investigaciones y avances. Tendrá una altura de 7 metros y se plantará el próximo 18 de diciembre en la plaza de la Montañeta.
Como en años anteriores, las bellezas 2025 de las comisiones serán, junto a les bellees del foc i les seues dames d’honor, las encargadas de colaborar en la plantà al tombe de la foguera.
El presidente de la FFSJ, David Olivares, ha manifestado su satisfacción. Esto se debe a que sean los alumnos de Impulsalicante los que realicen la foguera de Fogueres en Nadal 2025.
La concejala de Empleo y fomento y presidenta de la Agencia local, M.ª Carmen De España, ha destacado que “es interés de esta Agencia local formar a personas en situación de desempleo. Con este curso se pretende evitar la desaparición de un oficio tradicional como es la construcción de Hogueras”.
Esta colaboración público privada ayuda a dar la visibilización necesaria a un oficio tradicional tan imbricado en el corazón de nuestra ciudad.


