Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Mutxamel mejora el transporte urbano

El Ayuntamiento de Mutxamel ha procedido a una modificación, ampliando el servicio de autobuses de la línea urbana que conecta el casco urbano con las urbanizaciones. La línea M, a partir de hoy, día 2 de octubre, se ha convertido en línea M1 y M2. la línea M1 ira a las urbanizaciones Bonalba, Rio Park y Valle del Sol, y la línea M2, ira a Los Girasoles, La Huerta, Bon Any, Ravel y Marseta. De las expediciones (salidas) actuales se aumenta a seis salidas diarias en el caso de la M1, y la M2 pasa a ser tres expediciones. Esta mejora del transporte urbano fue un compromiso del equipo de gobierno y tras las diferentes reuniones de la comisión de transporte municipal se ha conseguido llegar a un consenso por unanimidad para ampliar el contrato con la concesionaria.

El Concejal de Transporte, Rafael Pastor, indica que aparte del aumento de expediciones otra mejora sustancial es la inclusión en la zona TAM lo que implica el uso de los bonos movilis  jove, escolar y multiviaje, y la posibilidad de realizar transbordos de forma gratuita.  Pero no acaban aquí los beneficios, ya que se va a poder utilizar la tarjeta de Vein Mayor de Mutxamel con diez viajes gratuitos al mes,  y la tarjeta de Vei cuya precio del billete será de sesenta céntimos en comparación con el 1.50 € que es el precio actual, se trata de una reducción de más del cien por cien del precio actual.

El servicio se ha empezado a prestar hoy, lunes día 2 de octubre y se ha publicitado tanto en las redes sociales como en las paradas de autobús.

Rafael pastor señala la satisfacción de mejorar este servicio municipal que beneficia directamente al ciudadano, ya que desde el año 2015 está luchando contra las eliminaciones de líneas interurbanas realizadas por la Generalitat Valenciana,  como es el caso de la importante línea que trasladaba directamente a la universidad de Alicante, perjudicando a estudiantes y trabajadores del municipio.