fbpx

La música clásica inunda el Centro Cultural Las Clarisas de Elche

La edil de Cultura, patricia Macià, ha anunciado que el próximo jueves día 22 arranca un ciclo de música clásica en esta sala cultural que se prolongará hasta el mes de junio y que traerá diferentes orquestas de cámara y solistas.

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La edil de Cultura, patricia Macià, ha anunciado que el próximo jueves día 22 arranca un ciclo de música clásica en esta sala cultural que se prolongará hasta el mes de junio y que traerá diferentes orquestas de cámara y solistas.

El ciclo está organizado por la concejalía de Cultura y cuenta con la colaboración del Conservatorio de Música d´Elx,  la Asociación Cultural Tres Estaciones y el director de la Orquesta Barroca Valenciana, Manuel Ramos. El Centro Cultural Las Clarisas se ha consolidado como referente en lo que a música clásica se refiere, siendo el tercer año consecutivo que alberga actividades en este campo.

Obras de Shubert, Haydn, Mozart, Ravel o Haendel ambientarán la sala cultural de Las Clarisas este primer semestre del año y lo harán de la mano de diversas orquestas de cámara y solistas. Es el Ciclo de Música Clásica que ha preparado la concejalía de Cultura con la colaboración del Conservatorio d´Elx, de la Asociación Tres Estaciones y del director de la Orquesta Barroca Valenciana, Manuel Ramos.

El ciclo comenzará el próximo jueves 22 de febrero, a las 20 horas, con un homenaje al bolero, con la actuación de Manuel Ramos al piano y de Oriana Quintero a la voz. Ramos coordina las actuaciones de diversos solistas referidas a las estaciones del año en los denominados “concierto de invierno”, “conciertos de primavera 1 y 2” y “concierto de verano”. En este apartado, Las Clarisas contará con la presencia de virtuosos del violín como Stanislav Tkach, la soprano Susana Vardanyan o el Dúo Somaris a la guitarra y flauta travesera.

Por su parte, el Conservatorio Profesional de Música d´Elx participa con un ciclo de cuatro conciertos bajo el título “Música de interior”, con música de cámara a cargo de los alumnos del Conservatorio, también de los propios profesores y del Coro de Enseñanzas Profesionales.

Por último, el ciclo contará con la actuación del dúo de cello y guitarra Sveta Tovstukha y Eduard Agulló, y también con la participación de la Asociación Cultural Tres Estaciones, que protagonizará dos actuaciones, una de guitarra y piano a cargo de Aser Sagarzazu Rodríguez y Gabriela Ballestero, y un segundo concierto de clarinete y piano con Francisco García Cervera y Gala de León Giménez como intérpretes.

Cartel con el programa previsto de música clásica en el Centro Cultural Las Clarisas

Todas las actuaciones darán comienzo a las 20 horas, y serán de libre acceso hasta completar el aforo de la sala.

Con este nuevo ciclo, el Centro Cultural Las Clarisas se consolida en Elche como punto referencial de la música clásica. El año pasado, el ciclo estuvo protagonizado por el Conservatorio Superior de Música de Alicante, bajo la coordinación de Rubén Pacheco, y éste es el tercer año consecutivo que la sala alberga actuaciones.

También te puede interesar

Últimas noticias

El paciente ingresado en Vila-real da positivo en coronavirus

El paciente ingresado en el hospital de la Plana de Vila-real ha dado positivo en Covid-19.

Como saber si tienes coronavirus

Los síntomas más comunes incluyen fiebre, tos, y sensación de falta de aire, dolor de garganta y dolor de cabeza.

Investigan un posible caso de coronavirus en un niño de 2 años en Denia

Inmediatamente el hospital ha activado el protocolo recomendado para el virus.

El Hospital General de Alicante investiga dos posibles casos de coronavirus

El Hospital General de Alicante está investigando dos posibles casos de coronavirus y se ha activado el protocolo previo.