fbpx
16.8 C
Alicante
miércoles, 8 abril , 2020

El presidente de la Diputación propondrá a Murcia y Andalucía una cumbre para la defensa del trasvase Tajo-Segura

El presidente de la Diputación de Alicante hace este anuncio durante la celebración del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, propondrá a la Región de Murcia, a la Diputación de Almería y al Gobierno de Andalucía la celebración en la provincia de Alicante de una cumbre para analizar la situación hídrica de estos territorios y establecer las estrategias de defensa del trasvase Tajo-Segura.

Sánchez ha lanzado esta invitación durante el acto conmemorativo del 40 aniversario del trasvase Tajo-Segura que se ha celebrado en la sede la Comunidad de Regantes Riegos de Levante Margen Derecho, entidad que ha querido reconocer el apoyo del presidente de la Diputación de Alicante a los regantes entregándole una insignia.

“Es necesario defender el mantenimiento del trasvase Tajo-Segura y reclamar la ejecución de infraestructuras necesarias para asegurar los regadíos en nuestra tierra y el bienestar de las personas que viven de la agricultura en estas tres regiones, muy especialmente en la provincia de Alicante donde hay más de cien mil familias que dependen de este sector”, ha destacado el presidente de la institución provincial, quien ha propuesto la sede de Riegos de Levante Margen Derecha, en Los Montesinos, para albergar este encuentro “entre tres territorios que representan el 40% de la población y del PIB español”.

Sánchez ha destacado que el trasvase Tajo-Segura “es un caso de éxito que ha permitido convertir la provincia de Alicante en la huerta de Europa y en una potencia desde el punto de vista turístico e industrial, al tiempo que ha evitado el abandono de nuestros pueblos, generando prosperidad y oportunidades”.

En este sentido, ha añadido que “desde la Diputación de Alicante vamos a seguir defendiendo lo que creemos que es justo para esta tierra y a reclamar la puesta en marcha de un Pacto Nacional del Agua, como el que hemos alcanzado en la provincia de Alicante, donde la cuestión territorial quede al margen para poder adoptar decisiones que beneficien al conjunto de la sociedad española”.

El acto conmemorativo de la llegada del agua procedente del Tajo al sureste español ha reunido a numerosos asistentes, entre ellos el presidente de la citada entidad, Pepe Andújar, el presidente de SCRATS, Lucas Jiménez, el presidente de Fenacore, Andrés del Campo, el consejo de Agua y Agricultura de la Región de Murcia, Miguel Ángel Amor, y el director del Instituto del Agua de la UA, Joaquín Melgarejo, además de regantes, agricultores y otras autoridades.

También te puede interesar

Coronavirus SantJoan Aspe Teulada

Últimas noticias

El sector turístico prepara un “giro de 180 grados” para su regreso a la actividad tras el Covid-19

Montes ha puesto de relieve que la crisis en el sector turístico se alargará "mucho más allá del estado de alarma".

Benidorm cierra los accesos secundarios a la ciudad desde este jueves y ‘sine die’

Este "dispositivo especial" se inicia mañana jueves a las 07.00 horas y en él trabajan de forma coordinada el Ayuntamiento, la Policía Local y Policía Nacional.

Compromís acusa a Mazón de controlar las ayudas de la Diputación y el PP responde que se busca “agilidad”

Según Compromís, el presidente ha instaurado "por primera vez" un sistema en el que aprobará por decreto la convocatoria y resolución de subvenciones.

Primer caso de coronavirus en la Isla de Tabarca

Aunque hasta ayer mostrábamos la Isla de Tabarca como único lugar, junto a La Graciosa (Lanzarote), libre de coronavirus, la realidad es...

Si estuvieras en una isla desierta… la propuesta de Sant Joan para amenizar el confinamiento

Las concejalías de Cultura (Archivo Municipal) y Participación Ciudadana, a través de su proyecto T'Estime Sant Joan, lanzan la iniciativa “Postales desde...
CatalanSpanish