fbpx
25.5 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

El MUPE inicia mañana la semana de la ciencia en Elche

Una exposición de imágenes inéditas del Proyecto PALDES y talleres escolares son las propuestas del museo ilicitano para celebrar hasta el 17 de noviembre este evento europeo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Un trabajador herido en un accidente laboral en Alicante

Un trabajador de 56 años resultó herido ayer por politraumatismo tras un accidente laboral en Alicante.

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

La Semana de la Ciencia es el mayor evento europeo de comunicación social sobre ciencia y tecnología que se celebra entre el 14 y el 17 de noviembre de 2017. Es por ello que, un año más, el Museo Paleontológico de Elche se suma a esta iniciativa organizando talleres gratuitos para grupos de escolares y una inédita exposición fotográfica, entre otras actividades.

‘El dinosaurio solidario’ es el nombre de la exposición fotográfica que mostrará por primera vez en el museo ilicitano imágenes inéditas del Proyecto PALDES (Paleontología para el Desarrollo). Un proyecto iniciado en el año 2003 en Níger que ha dado como resultado la definición de una nueva especie de dinosaurio saurópodo para la ciencia, el Spinophorosaurus nigerensis, y que este año cumple el décimo aniversario desde su llegada a Elche.

Esta fecha tan señalada en el ámbito de la divulgación de la ciencia en la ciudad ilicitana también contará con talleres escolares, que tendrán lugar durante las mañanas de los días 14, 15, 16 y 17 de noviembre. Con una duración de 45 minutos, la actividad comenzará con una breve introducción sobre qué es un mineral y las diferentes características que permiten distinguirlos. Tras ella, el alumnado deberá identificar una serie de minerales como si de un auténtico detective se tratara, descubriendo así cómo se emplean en el día a día.

Con estas acciones, se plantea una semana para conocer el MUPE y vivir la ciencia en primera persona, creando un encuentro entre los participantes y el museo como centro que investiga, conserva y difunde el patrimonio paleontológico. Las actividades cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y El Corte Inglés ‘Ciudad de Elche’.

También te puede interesar

Últimas noticias

Los turistas de la provincia ya pueden viajar a la Isla de Tabarca

Capitanía Marítima y la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas aprobó ayer la reactivación de las líneas marítimas de transporte de turistas a la Isla de Tabarca, que había quedado suspendida durante el Estado de Alarma. Solo se permiten viajeros residentes en la provincia de Alicante.

TAMPM pide el cese del Secretario de Instituciones Penitenciarias por prevaricación

Piden el cese inmediato del Secretario y del Ministro del Interior por permitir la comunicación oral a dos presos condenados por terrorismo en Picassent (Valencia), con sus familiares residentes en Vizcaya, incumpliendo así las normas del Estado de Alarma que no permiten los desplazamientos fuera de la provincia.

Suplantan a la compañía aérea Vueling regalando 35.000 viajes

Esta estafa suplanta la imagen corporativa de Vueling con el objetivo principal de atraer a futuros “clientes” para que no te quedes sin vacaciones este verano.

Aspe supera el control de vertidos de aguas residuales y pone fin a las sanciones de los últimos años

El plan puesto en marcha enero permite rebajar los niveles de contaminación y disponer de mejor calidad para la depuración y su posterior reutilización para el riego.

Detenido por matar a su madre y apuñalar a su padre en San Vicente del Raspeig

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por presuntamente matar a su madre y apuñalar a su padre en el cuello en la localidad de San Vicente del Raspeig.
CatalanSpanish