fbpx
19.9 C
Alicante
lunes, 1 junio , 2020

El MUPE de Elche cumple 13 años comprometido con el patrimonio geológico y paleontológico

El museo ilicitano celebra este domingo 3 de diciembre un nuevo aniversario con una conferencia y talleres para toda la familia.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

Detenidos un padre, su hijo y tres vecinos en Alicante tras una pelea con arma blanca

En la madrugada del domingo, una llamada al 091 alertó de esta pelea en el barrio de Carolinas.

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Alicante pedirá a la Generalitat respaldo económico para los gremios de artistas de Hogueras y Fallas

La corporación se compromete a conceder las subvenciones de 2020 y a incrementar las de 2021 para intentar paliar los daños económicos, reconoce el trabajo del gremio de artistas de hogueras de Alicante y establece la subvención destinada a los monumentos infantiles en función de las categorías.

El Museo Paleontológico de Elche, gestionado por la Fundación Cidaris, cumple 13 años convirtiendo a la institución y a la ciudad ilicitana en un referente en el ámbito de la investigación, conservación y difusión del patrimonio geológico y paleontológico, tanto en el ámbito nacional como en el internacional. Con motivo de este aniversario se han programado una serie de actividades que tienen como objetivo principal promover un museo vivo que busca la continua participación de la ciudadanía en su día a día.

De este modo, el MUPE ha organizado varias propuestas dirigidas a diferentes tipos de público y que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Elche. Así, el viernes 1 de diciembre a las 19.00 horas tendrá lugar la conferencia ‘Introducción a la sismicidad y vulcanismo en México: experiencia de un geólogo en primera persona’ a cargo de Juan Peral, que de forma amena acercará a los asistentes el mundo de los terremotos. Asimismo, durante esta jornada se hará entrega de los Socios de Honor de la Fundación Cidaris, que este año se otorgarán a la Obra Social ‘la Caixa’  y a Vida Digital Mac S.L. por su colaboración con el centro.

Por su parte, el sábado 2 de diciembre será el momento de disfrutar de talleres en familia, de 11.30 a 13.30 horas. Para ello, se realizarán actividades didácticas gratuitas en el museo ilicitano destinadas a los más pequeños de la casa. Para participar tan solo será necesario realizar una reserva en el MUPE.

Además, cabe destacar que la trayectoria del Museo Paleontológico de Elche en estos trece años se ha visto recientemente reconocida con el premio ‘Ilicitanos en la Onda’, que entregó Onda Cero Elche en la categoría Cultura y Arte.

También te puede interesar

Últimas noticias

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El campo magnético de la Tierra, su escudo natural, se está debilitando

El escudo de nuestro planeta que permite preservar la vida al protegernos de la radiación de alta energía y que desvía el viento solar se está desplazando en dirección a Siberia.

Alicante mantiene los itinerarios y las zonas peatonales en la Vía Parque, la Cantera y avenida Médico Ricardo Ferre

El Ayuntamiento de Alicante ha decidido mantener varias zonas peatonales y los nuevos espacios los fines de semana, cortando el tráfico de...

Dos personas resultan heridas en el incendio de una vivienda en Villena

Un hombre de 44 años y una mujer de 89 años han resultado heridas al incendiarse una vivienda en Villena.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.
CatalanSpanish