fbpx
12.7 C
Alicante
domingo, 23 febrero , 2020

El MUPE cierra el mejor año desde su apertura en Elche recibiendo a unos 19.000 visitantes

Es el mejor balance en los trece años de historia del Museo Paleontológico de Elche impulsado por las visitas locales con un 64%.

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El balance de visitantes de 2017 en el Museo Paleontológico de Elche se ha cerrado con 18.811 personas, la cifra más alta que ha experimentado el museo ilicitano desde que abriera sus puertas en el año 2004.

Este gran dato supone un incremento del 11,51% de visitas con respecto al período anterior de 2016. Asimismo, cerca del 31% de las visitas pertenece a grupos de escolares y el 69% a público particular.

En cuanto a la procedencia nacional de los visitantes, los más habituales son los ilicitanos, que con un 64%, siguen apostando por el MUPE para conocer y disfrutar de un museo único en el territorio valenciano. Les siguen a continuación los turistas del resto de la provincia con un 27%, y con un 9% los que vienen de otras comunidades.

Por su parte, el público internacional representa un 9% del total de visitas, lo que ha supuesto un incremento del 2% en relación al año pasado, siendo los turistas europeos los más habituales.

El Museo Paleontológico de Elche, gestionado por la Fundación Cidaris, vuelve a sorprender por los datos conseguidos durante la campaña de 2017 a pesar de contar con escaso personal y de disponer de insuficientes recursos económicos. Un hecho que no ha influido en el poder de renovación e innovación de su personal, que cada año intenta desarrollar nuevas propuestas y actividades.

Todo ello con el principal objetivo de dar a conocer el rico patrimonio que alberga, así como poner en valor un museo desde el que se realizan importantes proyectos de investigación, conservación y difusión, posicionando a su vez a la ciudad de Elche en los principales círculos de conocimiento de las Ciencias de la Tierra.

También te puede interesar

Últimas noticias

Dos detenidos por comprar un ciclomotor con billetes falsos

A principios de enero, el propietario de un taller mecánico de motos de la ciudad ilicitana interpuso una denuncia en la Comisaría...

El PP plantea declarar Alicante municipio contra la violencia machista

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha presentado una Declaración Institucional para ser debatida y...

La empresa valenciana Erum renovará las perchas del grupo Inditex

El grupo Erum, que además de fabricar perchas para el grupo Inditex, lo hace para las 10 grandes superficies más importantes a...

Compromís propone incorporar a sindicatos en la mesa de transporte

Según ha denunciado el concejal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante Rafa Mas, hay "cientos de personas que trabajan en los...

Fallece un hombre de 70 años tras caerle un coche encima en Teulada

Un hombre de 70 años ha fallecido este sábado en Teulada tras caerle encima un coche. El vehículo estaba aparcado en un...
CatalanSpanish