fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 agosto 2022

La Diputación impulsa una jornada sobre ‘Fondos Europeos para municipios’ con motivo del Día de Europa

Adrián Ballester: “Desde el Gobierno Provincial queremos impulsar y posicionar los municipios de la provincia en Europa”.

La Diputación de Alicante se suma a la celebración el Día de Europa y ofrecerá el próximo 11 de mayo en el MARQ una jornada informativa bajo el título “Fondos Europeos para municipios”, una iniciativa con la que pretende informar a los ayuntamientos sobre las posibilidades de financiación de proyectos municipales por parte de la UE.

- Advertisement -

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha destacado que “desde la Diputación de Alicante nos hemos marcado como misión impulsar y posicionar los municipios en Europa para conseguir una mayor proyección, maximizar la captación de fondos, potenciar la imagen exterior y consolidar una cultura europea en la provincia”.

Durante la jornada, que tendrá lugar de 9.00 a 14.00 horas, se presentarán algunos de los programas de financiación que la Unión Europea ofrece a las entidades locales y se analizarán distintas experiencias de proyectos urbanos impulsados por ayuntamientos como Calp, Alcoi, Teulada o Dénia. Asimismo, se debatirá sobre la participación de las entidades locales en el futuro periodo presupuestario europeo 2021-2027.

- Advertisement -

Ballester ha indicado que la Unión Europea ha puesto en primer plano para el periodo 2014-2020 las políticas de desarrollo local y urbano “lo que se refleja tanto en la financiación que pone a disposición del conjunto de las administraciones, particularmente de los municipios, como en los instrumentos y mecanismos que permitan llevar a cabo las estrategias de desarrollo y actuaciones que de ellas se derivan”. España recibirá, en el periodo citado, 1.500 millones de euros, especialmente a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este encuentro está dirigido a responsables y funcionarios locales y regionales, entidades públicas, asociaciones empresariales, empresas, asociaciones locales, agentes de desarrollo local y, en general, sociedad civil implicada en el desarrollo urbano. Las personas interesadas pueden inscribirse en: http://jornadaeuropea.diputacionalicante.es/

ValenciàEspañol