fbpx
27.1 C
Alicante
sábado, 11 julio , 2020

La Diputación impulsa una jornada sobre ‘Fondos Europeos para municipios’ con motivo del Día de Europa

Adrián Ballester: “Desde el Gobierno Provincial queremos impulsar y posicionar los municipios de la provincia en Europa”.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Una ciudad china emite la alerta sanitaria por la sospecha de un caso de peste bubónica

Las autoridades sanitarias piden a la población que no coman carne de animales portadores de la enfermedad como la marmota.

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Fallece ahogado un hombre de 66 años en la playa Centro de La Vila Joiosa

Aunque el socorrista que lo ha rescatado y también la unidad SAMU han intentado reanimarlo, ha fallecido.

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

La Diputación de Alicante se suma a la celebración el Día de Europa y ofrecerá el próximo 11 de mayo en el MARQ una jornada informativa bajo el título “Fondos Europeos para municipios”, una iniciativa con la que pretende informar a los ayuntamientos sobre las posibilidades de financiación de proyectos municipales por parte de la UE.

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha destacado que “desde la Diputación de Alicante nos hemos marcado como misión impulsar y posicionar los municipios en Europa para conseguir una mayor proyección, maximizar la captación de fondos, potenciar la imagen exterior y consolidar una cultura europea en la provincia”.

Durante la jornada, que tendrá lugar de 9.00 a 14.00 horas, se presentarán algunos de los programas de financiación que la Unión Europea ofrece a las entidades locales y se analizarán distintas experiencias de proyectos urbanos impulsados por ayuntamientos como Calp, Alcoi, Teulada o Dénia. Asimismo, se debatirá sobre la participación de las entidades locales en el futuro periodo presupuestario europeo 2021-2027.

Ballester ha indicado que la Unión Europea ha puesto en primer plano para el periodo 2014-2020 las políticas de desarrollo local y urbano “lo que se refleja tanto en la financiación que pone a disposición del conjunto de las administraciones, particularmente de los municipios, como en los instrumentos y mecanismos que permitan llevar a cabo las estrategias de desarrollo y actuaciones que de ellas se derivan”. España recibirá, en el periodo citado, 1.500 millones de euros, especialmente a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

Este encuentro está dirigido a responsables y funcionarios locales y regionales, entidades públicas, asociaciones empresariales, empresas, asociaciones locales, agentes de desarrollo local y, en general, sociedad civil implicada en el desarrollo urbano. Las personas interesadas pueden inscribirse en: http://jornadaeuropea.diputacionalicante.es/

También te puede interesar

Últimas noticias

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Torrevieja conmemora el día de la Justicia Gratuita y el Turno de Oficio

Un servicio que prestan 46.000 letrados en España, 4.696 EN la Comunidad Valenciana, y en la Vega Baja 247 letrados, en las especialidades de civil, penal, de violencia de género, menores y extranjería.

Elche registra 5 positivos en coronavirus en solo 10 días

Es uno de los primeros municipios de la provincia con más casos en la última quincena.

Explosión en la estación de Atocha tras chocar un hombre con la catenaria

El hombre, de 30 años, se encuentra ingresado en estado muy grave tras caer aproximadamente 7 metros desde unas vigas, chocando contra la catenaria, lo que ha acabado en una explosión y con él desplomado en las vías al haberse electrocutado.

Alicante supera los 4.000 contagiados por coronavirus

De los 24 positivos nuevos, Alicante registra 5 nuevos casos en Alicante y ya suma 4.004; aunque ya no tiene ninguna residencia de mayores bajo vigilancia por brote de coronavirus.
CatalanSpanish