fbpx
25.5 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Multitudinaria celebración del Día Internacional de l’Alfàs del Pi

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.

Licitan el contrato para la nueva imagen corporativa del Ayuntamiento de Torrevieja

Su objetivo principal es crear una imagen moderna y atractiva, incorporando un sistema de rasgos visuales armónicos y con identidad propia.

Muere el compositor Ennio Morricone a los 91 años

El creador de bandas sonoras míticas como 'El bueno, el feo y el malo' ha fallecido. Hace unas semanas recibía el Princesa de Asturias.

3 años de prisión por dar una paliza a un hombre que salió en defensa de un discapacitado en Alcoy

Le pegaron puñetazos y patadas que le provocaron policontusiones y la pérdida de un diente.

El alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, junto al alcalde de la población francesa de Lescar, Christian Laine, ha inaugurado oficialmente la programación del Día Internacional bajo el lema: “10 Años Unidos”, en un polideportivo literalmente desbordado por la afluencia masiva del público, convocado por las asociaciones y el Ayuntamiento a participar en una jornada de convivencia, reflejo del carácter abierto y cosmopolita de este municipio de la Marina Baixa.

“Si algo caracteriza a l’Alfàs es su condición de municipio integrador, acogedor y receptivo, destino de miles de personas llegadas de casi 100 países del mundo, atraídos por nuestro clima y servicios”, ha destacado Arques acompañado por su homólogo en la ciudad francesa de Lescar,  en representación de la única población hermanada con  l’Alfàs, desde  el 20 de noviembre de 1985. Unos lazos que se habían perdido con el paso de los años y el gobierno de Vicente Arques retomaba en 2008.  “La integración de todos hace a nuestro municipio más grande”.

Todos los miembros del gobierno local con la titular de residentes de otras nacionalidades a la cabeza, la concejala Martina Mertens, han acompañado al alcalde de l’Alfàs del Pi, Vicente Arques, al alcalde de Lescar, Christian Laine y a las 53 asociaciones que hacen posible que esta jornada movilice año tras año una media de 3.000 personas en las instalaciones municipales deportivas, transformadas en una plataforma multicolor donde intercambiar ideas, conversación y aprender. La música es un lenguaje universal, y ha marcado el ritmo de esta jornada que permite acercar colectivos, conocer mejor sus costumbres, gastronomía, cultura y folcklore.

De manera paralela, y conmemorando el décimo aniversario de la celebración del Día Internacional en l’Alfàs del Pi, en el espacio cultural de Les Escoles Velles permanecerá abierta, hasta finales de mes, la exposición fotográfica del mismo nombre: “10 Años Unidos” con una selección de más de 100 fotografías donde se refleja el protagonismo de las asociaciones en el desarrollo de esta jornada.

También te puede interesar

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish