Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Muevete Rebiciclando llega al Comtat

La acción planteada por la organización Velorecicla, ha preparado un campus de verano en diferentes localidades del Comtat para niños entre 6 y 14 años.

Velorecicla organiza el Campus “Muévete Rebiciclando: semana del deporte y el reciclaje a pedales”, en varias localidades de la comarca del Comtat para niños entre 6 y 14 años.

Esta acción, con actividades alrededor de las bicicletas, el deporte y el reciclaje, se lleva a cabo gracias a una subvención de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana para proyectos singulares.

Principalmente, las actividades estarán desarrolladas alrededor del uso de la bicicleta como principal deporte sostenible a potenciar. Además, en la ejecución de los varios talleres se utilizarán las bicicletas reformadas y restauradas del taller de reforma de la Asociación Velorecicla
Así, se pretende desarrollar una serie de actividades alrededor del reciclaje, la actividad deportiva y física, el cuidado por el medioambiente, el cicloturismo, etc. La particularidad o singularidad de este proyecto, es la realización y potenciación de la actividad deportiva con materiales reciclados, como por ejemplo, las mismas bicicletas reformadas de la asociación, como también los materiales que construirán los participantes durante la realización de los diferentes talleres, como son bates de béisbol con botellas de plástico reutilizadas, palos de golf con palos de escoba, construcción de boomerangs, etc

. Esta actividad se llevará a cabo en horario de mañana, de 9 a 14h (con posibilidad de ampliación de 8 a 15h) en las siguientes fechas y siguientes municipios:

– AGRES, del 27 junio hasta el 1 de julio 2022.

– ALFAFARA, del 1 al 5 de agosto 2022.

– L’ALQUERIA D’ASNAR, del 8 al 12 agosto 2022.

Velorecicla

Velorecicla es una asociación sin ánimo de lucro que se dedica principalmente a recoger bicicletas usadas, para repararlas, ponerlas en funcionamiento y donarlas a entidades que trabajan con personas sin recursos y/o en riesgo de exclusión social, o con varias problemáticas o dificultades sociales.

Velorecicla plantea realizar la actividad “MUÉVETE REBICICLANDO: semana del deporte y el reciclaje a pedales” para enseñar a niños, niñas y adolescentes a reutilizar y reciclar materiales y basura de nuestro entorno, y utilizarlo para desarrollar una vida saludable a través del deporte y la actividad física.