fbpx
11.8 C
Alicante
lunes, 30 marzo , 2020

5.000 personas visitaron la Muestra Navideña Solidaria de Orihuela

La concejal de Participación Ciudadana, Sabina-Goretti Galindo, hizo valoración este viernes de la Muestra Solidaria Navideña, celebrada la pasada semana en la Plaza Nueva y en la que participaron 15 asociaciones de Orihuela.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La concejal de Participación Ciudadana, Sabina-Goretti Galindo, hizo valoración este viernes de la Muestra Solidaria Navideña, celebrada la pasada semana en la Plaza Nueva y en la que participaron 15 asociaciones de Orihuela.

Asimismo, Galindo aseguró que “hemos superado todas las expectativas con esta primera edición en la que hemos sacado la solidaridad a la calle en unas fechas tan importantes como son las navidades”. En este sentido, la edil de Participación Ciudadana también destacó que “celebrarla en la Plaza Nueva fue una buena elección porque estuvimos en un lugar céntrico, cercano y accesible”.

Durante los cuatro días que duró la muestra, “unas 5.000 personas han mostrado su solidaridad adquiriendo los productos de las asociaciones, contribuyendo así a la labor de cada una de ellas”. Y es que según la valoración de las propias asociaciones “la recaudación se situó por encima del 200%”.

Estos resultados “nos ilusiona y nos motivan a trabajar desde ya para la próxima edición, en la que de nuevo desde las concejalías de Participación Ciudadana y Bienestar Social volveremos a tomar la iniciativa para que esta muestra solidaria se afiance”.

Galindo manifestó que “Orihuela es solidaria y comprometida, apoyando a las causas que nos acercan a aquellos que nos necesitan”, al tiempo que agradeció también la participación de la Tuna de Agrónomos y de Elisa Chumillas y María Teresa Miravete.

Las asociaciones por su parte agradecieron a las concejal que “nos haya dado esta oportunidad de poder mostrar a los ciudadanos nuestra labor”. Las asociaciones que participaron en esta primera edición fueron la Parroquia Santas Justa y Rufina, Cáritas Interparroquial, Comercio Justo Orihuela, las Hermanas Clarisas, Misiones Carmelitas, Asociación MásVida, Manos Unidas, Libertea, la Asociación Española Contra el Cáncer de Orihuela, ADIS, Asociación Niños Koroko, Jóvenes Parroquia de Santa Justa y San José Obrero.

También te puede interesar

Coronavirus Teulada

Últimas noticias

López Hoyos (SEI): las infecciones por virus que producen pandemias “cada vez serán más frecuentes”

"Hay que prepararse para estas epidemias, porque no descarto que en el futuro vengan más"

Junqueras y Romeva piden salir de la carcel por el coronavirus

Alegan grave afectación al derecho a la vida, integridad física y moral, dignidad y vida familiar.

Banderas a media asta en Santa Pola en señal de duelo por las víctimas de coronavirus

La única bandera que no se puede poner a media asta es la que se encuentra en la Plaza Diputación por la dificultad de su mecanismo.

Almoradí pone en marcha una web con información sobre el coronavirus

El Ayuntamiento de Almoradí ha puesto a disposición de los ciudadanos un único enlace en su página web municipal donde podrán consultar toda la...

El ministerio de la razón a los sindicatos y limita Correos a servicios esenciales

CCOO y UGT siguen denunciando la irresponsabilidad del presidente de la empresa por ver en el confinamiento una oportunidad de negocio, lo que ha llevado a Correos a situarse en el top de contagios en todas las empresas públicas, con más de 600 casos positivos y de cerca de 2.000 en cuarentena.