Un turismo aparcado se desplazó cuesta abajo sin control y arrolló a una madre de 37 años que empujaba el carrito de su hija de 20 días en Calp. La bebé fue evacuada y falleció por un politraumatismo craneal. La madre permanece crítica en la UCI del Hospital de Dénia tras sufrir la amputación de una pierna. El padre y el otro hijo, de 4 años, presenciaron el atropello.
Cronología y activación de emergencias
Según los datos aportados, a las 19:40 el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) recibió el aviso de un coche sin conductor que había atropellado a una mujer y a su hija.
A su vez, a las 11:28 el centro coordinador del SAMU 061 activó un operativo por presunción de gravedad con tres ambulancias (dos medicalizadas y una de soporte vital básico). Los equipos estabilizaron a la madre en el lugar y la trasladaron a Dénia.
Zona del siniestro y testigos
El atropello ocurrió el domingo, en el entorno del Carrer des Molí y la playa des Pouet, según recogen medios locales. El golpe fue muy violento y provocó escenas de conmoción entre los presentes.
Investigación policial en marcha
Un vehículo que estaba aparcado arriba de una calle con pronunciada pendiente comenzó a desplazarse hacia atrás a gran velocidad y arrolló a la madre y a la bebé.
La Policía ha abierto diligencias para esclarecer por qué el vehículo se puso en marcha. Los agentes han tomado medidas en el lugar y recabado testimonios con el fin de reconstruir la secuencia exacta del siniestro.
Se investiga si pudo haber fallado el freno de mano del vehículo, que se empotró contra un bordillo, dio varias vueltas de campaña y acabó volcado con el techo en el suelo en un bancal.


