Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Muere un hombre parapléjico en el incendio de un chalet de Busot

Además del fallecido, han sido evacuados un hombre de 47 años y una mujer de 46. El chalet ha quedado destrozado a causa del incendio.

A las 15.30 horas de este miércoles se ha alertado de un incendio que se había declarado en un chalet en el número 12 de la Partida Llano Sebastián, de Busot, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

La Policía Local ha sido la que ha solicitado la presencia de bomberos por el volumen que ha adquirido el incendio y por encontrarse una persona en el interior del inmueble.

Hasta allí se ha desplazado una dotación del Consorcio con siete bomberos, un sargento y un cabo, con una unidad de mando y jefatura (UMJ), una bomba urbana pesada (BUP), una bomba nodriza pesada (BNP) y un furgón de transporte de personal (FTP).

Los bomberos han logrado dar por extinguido el incendio a las 19:30 horas, quedando el chalet totalmente afectado por las llamas hasta el punto de que ha llegado a derrumbarse el techo.

En el incendio ha habido que lamentar un fallecido, un hombre de mediana edad afectado por una tetraplejia, pudiéndose evacuar a otro hombre de 47 años y una mujer de 46.

El CICU ha desplazado al lugar del siniestro una unidad del SAMU y una unidad de soporte vital básico (SVB), cuyos servicios médicos han asistido a la mujer y al hombre evacuados, ambos por inhalación de humo.

Posteriormente los heridos han sido trasladados al Hospital de San Juan de Alicante en la ambulancia de soporte vital básico.