Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un minuto de silencio en el hospital de San Vicente por la muerte del ‘Maestro celador’

Carlos Romero, celador durante 32 años y muy querido en este centro hospitalario falleció este martes por coronavirus mientras sus compañeros siguen luchando por defender el riesgo y el reconocimiento de su profesión

El aparcamiento del hospital de San Vicente se ha llenado este mediodía del silencio más sentido y amargo por la muerte de Carlos Romero, conocido por sus compañeros como “el Maestro celador”.

Carlos, como tantos otros profesionales se contagió de coronavirus el pasado enero por un brote en este hospital, donde estuvo trabajando cerca de 32 años. La diferencia es que, pese a estar en primera línea, su condición de celador, como la del resto de trabajadores de este sector, no los ubica en la misma categoría de trabajadores de alto riesgo por no considerarlos personal sanitario.

Así, a la tristeza de la pérdida del que fue compañero y amigo y que acompañó a tantos miles de pacientes en más de tres décadas de dedicación, se suma el agrio sabor de la reivindicación no escuchada. Una petición de reconocimiento de quienes ocupan esa primera puerta de entrada y empujan sillas y camillas en un contacto directo con pacientes asustados que buscan una cara amiga.

Un adiós al “maestro celador” que personal de todo el hospital ha querido evidenciar con centros de muestras de respeto y cariño y con este silencio tan ensordecedor.