Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Muere Arturo Fernández, galán eterno, a los 90 años

El actor mantuvo su actividad sobre los escenarios hasta el pasado abril, cuando suspendió las representaciones por una dolencia estomacal de la que no se pudo recuperar

El actor asturiano Arturo Fernández (Gijón, 1929) ha muerto a las seis de la mañana de este jueves en Madrid a los 90 años de edad, según ha confirmado a Europa Press el Sindicato de Actores.

Fernández se encontraba hospitalizado en la clínica Ruber por problemas de salud por los que tuvo que interrumpir su actuación de la obra ‘Alta Seducción’ en el Teatro Amaya de Madrid en la que compartía escenario con Carmen del Valle.

La capilla ardiente será instalada esta tarde en el tanatorio de La Paz en la localidad madrileña de Tres Cantos.
El actor y empresario teatral gijonés, que el pasado 21 de febrero cumplió 90 años, fue intervenido del estómago en abril en un hospital madrileño. Fernández sufría un problema recurrente en el estómago que le hacía “sentirse muy mal”, pero una vez solucionado “con una intervención” quirúrgica parece que se había recuperado rápidamente. En los últimos días, se encontraba ingresado en un centro hospitalario de la capital. Un nuevo bache en el estado de salud del actor le impedirá retomar la obra teatral Alta seducción. Hace apenas unas semanas, Fernandez sufría una aparatosa caída que truncó sus planes de volver a los escenarios. Una fractura de pierna impidió que volviera a pisar las tablas.